En la noche del pasado viernes 28 de octubre, Gastón "La Gata" Fernández tuvo su despedida del fútbol argentino en Estudiantes de La Plata y un jugador de River fue protagonista: Enzo Pérez se puso la camiseta del "Pincha" y habló de su futuro en el "Millonario" luego de la salida de Marcelo Gallardo.
El alejamiento de la actividad profesional de la "Gata" Fernández en el Estadio Uno tuvo de todo. Si bien muchos de los excompañeros que brillaron con él se acercaron para homenajearlo tras su retiro en 2020, hubo otro jugador que se llevó el cariño de todos los hinchas de Estudiantes.
El paso de Enzo por el club, donde fue una de las figuras del equipo campeón de la Copa Libertadores en 2009 en la época de Alejandro Sabella, es muy bien recordado por los hinchas de Estudiantes. En plena ovación de toda la cancha, el volante agradeció el cariño y dialogó con TyC Sports. En dicha charla aclaró qué piensa hacer en el futuro: “Mi cabeza está puesta en River”.
Además, confesó qué siente cada vez que visita Estudiantes de La Plata: "Siempre hay un respeto mutuo, hay mucho cariño y lo agradezco por qué siempre me lo han reconocido en Estudiantes. Cuando tengo la posibilidad de venir vengo y estar con la gente y mis excompañeros para mí es muy gratificante".
Desde hace varias semanas se viene especulando con un posible regreso al "Pincha", más aún cuando el contrato de Pérez con River finaliza en diciembre de 2023. Sin embargo, el jugador que disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con el seleccionado argentino parece tener sus ideas más que claras y así lo manifestó.
Con la salida confirmada de Gallardo y a la espera de que la directiva confirme quién será el nuevo entrenador que se haga cargo del plantel profesional, lo más probable, según indicó el propio Enzo, es que siga formando parte del equipo de cara a la temporada 2023. Aunque no haya nada oficial, todos los caminos conducen a que Martín Demichelis será el sucesor de "Napoleón", quien compartió momentos con Pérez en la Selección Argentina.
La despedida de Gastón Fernández del fútbol
La despedida memorable para la "Gata" fue denominada “Noche de los Campeones” y reunió a los planteles que ganaron la Copa Libertadores de América de 2009 y el torneo Apertura de 2010, ambos dirigidos por Sabella.
El equipo consagrado en 2010 formó con Mauro Dobler; Leonardo Jara, Matías Sarulyte, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Darío Stefanatto, Matías Sánchez, Juan Pablo Pereyra y Gabriel Peñalba; Leandro González y Rodrigo López. El técnico fue Claudio Gugnali.
El campeón de América 2009 con Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Re; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; la Gata Fernández y Juan Manuel Salgueiro. El DT fue Alejo Sabella, hijo del legendario Alejandro, de quien usó su histórica campera beige.