La Premier League volverá a la acción este fin de semana y, con el mercado de pases aún abierto, un fuerte rumor sacudió a la distancia en River Plate. Es que por una grave lesión de un jugador, se especuló con que Claudio "Diablito" Echeverri llegaría por anticipado a Manchester City y Pep Guardiola decidió romper el silencio al respecto.
El talentoso noruego Oscar Bobb, de 21 años, que se perfilaba como una de las alternativas del equipo tras la salida de Julián Álvarez, se fracturó el peroné el pasado jueves y estará varios meses fuera de las canchas. Ante eso, en Inglaterra comenzó a circular la versión que los directivos del "City" pensaron en apresurar el arribo de la joya argentina y fue el entrenador el que salió a aclarar la situación.
"No tengo idea sobre un pedido para sumar a Echeverri ahora. No he hablado con Txiki Begiristain (Manager Deportivo) sobre el tema", respondió Pep al ser consultado este viernes, en una conferencia de prensa previa al debut por el torneo local contra el Chelsea de Enzo Fernández.
Sin dudas el comentario de Guardiola trajo tranquilidad en Marcelo Gallardo y en los fanáticos del "Millonario", ya que el equipo está con buenas perspectivas en los octavos de final de Copa Libertadores y con el objetivo de pelear la Liga Profesional de Fútbol. De esta forma, todo indica que, como está firmado, Echeverri se marchará en enero del 2025, aunque resta definir si lo hará al conjunto inglés o irá a préstamo a algún equipo del City Group.
Los detalles de la venta del Diablito Echeverri al City
En nuestro país varios medios adelantaron las negociaciones entre el equipo nacional y su par europeo. Incluso, Fabrizio Romano, un periodista italiano especializado en traspasos, confirmó esta información.
El club inglés abonará una cifra menor a los 25 millones de euros que estipula la cláusula de salida del futbolista. En este sentido el equipo ciudadano pagará 14,5 millones y el dinero restante dependerá del rendimiento del jugador. También se pudo conocer que estará a préstamo en River hasta finalizar la temporada 2024 del fútbol argentino y posteriormente se sumará al Granada de España.
Gallardo fue cauteloso y destacó el partido de River: "Muestra de carácter"
El director técnico se refirió al rendimiento de la "Banda" en el segundo partido oficial desde su regreso y aclaró: "No puedo pretender que el equipo funcione ya como yo quiero, sino no hay magia en esto... No soy mago, soy una persona que tiene una idea de trabajo y que trata de bajar una línea para que los jugadores la asimilen". "Las condiciones tal vez no son las ideales para mí. Dije que me subí a un tren en marcha y tengo que ser inteligente, con mi cuerpo técnico, para saber qué es lo que queremos e intentar reconocer virtudes y defectos para potenciarlo", insistió el ídolo del club de Núñez.
A la vez, el "Muñe" remarcó que el corejo "fue muy cerrado", ya que "no hubo muchos pasajes de buen fútbol, pero sí de detalles". Incluso, reconoció que sus dirigidos debieron haber demostrado una superioridad mayor tras la tarjeta roja a Lucas Suárez a los 60 minutos: "Después de la expulsión, con un hombre más, no pudimos dominar el juego, pero rescato principalmente el espíritu de equipo, más allá de que nos faltó juego y mayor calidad".
Gallardo insistió con que "hay cosas que mejorar" en este River, pero también rescató: "Estuvimos en los detalles. En estos partidos cerrados, el detalle es muy importante. Se los dije a los chicos en el entretiempo. El que los pudiera aprovechar, iba a ganarlo". "El rival tiene buen juego aéreo, nos complicaron un poco con las pelotas cruzadas. Tenemos que mejorar para lo que viene, pero nos vamos contentos", admitió de hecho.
Según el propio DT, al "Millo" le "falta fluir mejor en el juego, tener mayor precisión para encontrar los momentos favorables y encontrarse mejor con la pelota". Y completó: "Hoy dimos una muestra de carácter importante, las noches de Copa son así. Se juega poco, hay mucha fricción y segunda pelota. Si no estás presente, tal vez lo pagues. Nosotros no sufrimos el partido, lo jugamos. Son las primeras semanas, la primera nuestra, va a haber tiempo para mejorar".