En River Plate sonó la alarma por Claudio "Diablito" Echeverri y no quieren dormirse. El crack de 17 años está brillando en la Selección Argentina Sub 17 y, por la atención que está provocando en Europa, el "Millonario" tomó una fuerte determinación para no perderlo en el futuro cercano.
Las figuras del Mundial Sub 17 de Indonesia está despertando el interés de los equipos más poderosos del mundo, y no de ellos es una joya del fútbol argentino. Con el hat-trick que metió ante Brasil, Echeverri se consolidó como uno de los mejores jugadores de la competencia y en River provocó un sismo interno por su situación contractual, que harían activar negociaciones con él.
La decisión de River con Diablito Echeverri
En las oficinas del Monumental están anoticiados de los distintos ojeadores que pusieron los ojos sobre la joya del club y no quieren sorpresas. Al "Diablito" se le vence el contrato en diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión 25 millones de euros que asciende a 30 en los últimos días de cada mercado de pase, pero planean retenerlo.
La dirigencia está evaluando ofrecerle en las próximas horas una extensión de su vínculo y firmarlo antes de que finalice el año, con un cambio rotundo. Además de la mejora salarial, el "Millo" quiere blindarlo con una clásusla de salida de 50 millones de euros y que los hinchas puedan disfrutarlo por algunas temporadas.
Aunque Claudio hizo su debut con 17 años el 23 de junio de este año, en la victoria por 3-1 ante Instituto en la pasada Liga Profesional, luego fue intercalando convocatorias entre Reserva y Primera. El entrenador, Martín Demichelis, que lo hizo jugar en 4 partidos desde el banco de suplentes, ya aclaró que quiere llevarlo de a poco y no apurar su desarrollo. Sin embargo, sus últimas brillantes actuaciones dejan en claro que el jugador pide más protagonismo antes de que los clubes más grandes de Europa se lo llevn por una suma impactante.
Los tres goles del "Diablito" Echeverri para que Argentina pase a semis del Mundial Sub 17 de Indonesia
El crack argentino del "Millonario" aprovechó las ocasiones que tuvo y hasta estuvo ante la chance de convertir más goles. Con un tiro libre que pasó muy cerca avisó en el primer tiempo, pero minutos después se le abrió el arco con un golazo con el que estampó el 1 a 0 en el marcador. La alegría continuó en el complemento y luego de marcar tanto el segundo como el tercero se retiró del verde césped por decisión del DT para pensar en el próximo rival.
A los 28 de la primera mitad, Echeverri recibió la pelota de atrás de mitad de cancha y comenzó a correr frente al arco de Brasil para sacarse hombres de encima y rematar para sentenciar el 1 a 0. El rebote en un defensor brasileño favoreció la acción y el balón ingresó por encima del arquero.
Sin dudas, la mejor manera de comenzar el clásico contra la "Verdeamarelha" en un duelo donde hasta ese momento la "Albiceleste" merecía más. A los 12 del complemento llegó el segundo grito tras una gran jugada colectiva en la que el "Diablito" definió cruzado para aumentar la ventaja. El tercero llegó luego de una desatención en la defensa brasileña en la que el crack de River apareció solo tras el pase de Agustín Ruberto -compañero en la "Banda"- para dejar en el camino al portero y sellar el 3 a 0 final.
Luego de la goleada de la Selección, Echeverri habló con TyC Sports y dio sus sensaciones: "Estoy muy feliz por la victoria de hoy, por cómo se jugó y por los tres goles. No todos los días se le gana 3 a 0 a Brasil. Estamos muy felices. Sabemos el equipo que tenemos e hicimos un gran trabajo". Por otro lado, con respecto a la modificación tras el tercer grito, el "Diablito" agregó: "Pedí el cambio por las dudas porque me acalambré. Ahora debemos pensar en la semifinal que tendremos un partido muy difícil ante Alemania".