Marcelo Gallardo tiene en mente en el debut en la Copa de la Liga Profesional del sábado 12 de febrero ante Unión en Santa Fe. Mientras tanto, tiene que solucionar la repentina salida de Jorge Carrascal al CSKA Moscú de Rusia y piensa en un nuevo refuerzo para cerrar el mercado de pases. Más allá de las incorporaciones que hizo River Plate, necesita un delantero de jerarquía ante cualquier problema que surja con Julián Álvarez.
El futbolista que el "Muñeco" tiene en la mira para sumar al "Millonario" es un delantero ítalo-peruano que actualmente juega en la Serie B del fútbol italiano, más precisamente en el Benevento Calcio, cedido del Lecce. A lo largo de su carrera, estuvo en las inferiores de la Juventus y pasó por equipos como el Parma, el Milan y el Genoa. Es un 9 con presencia en el área, dinámico y veloz que también juega por ambos extremos del ataque.
Se trata del atacante peruano de 32 años, Gianluca Lapadula, quien es internacional con la Selección que dirige Ricardo Gareca y disputó tres partidos representando a Italia. El futbolista jugó en instituciones del fútbol italiano, salvo por su breve paso por el Gorica de Eslovenia, en donde ganó un título. Suma un total de 345 partidos disputados y 139 goles convertidos a nivel clubes y 19 jugados con 8 tantos en los seleccionados.
"Lapadula surgió como una posibilidad. Está jugando en la Serie B y tenía ganas de irse. Empezó a surgir como una posibilidad en las redes sociales. En Perú se habló también y no sé si habrá llegado la noticia al club por medio de un representante. Son las dos opciones, por el representante o por las redes", aseguró el periodista Javier Gil Navarro, quien sigue la campaña de River Plate para ESPN.
Los detalles de la salida de Jorge Carrascal
Tras varias idas, vueltas y el cambio de número en la camiseta para el torneo, finalmente "Carrasca" decidió su futuro. Se irá a préstamo al CSKA Moscú, de Rusia por 300 mil euros hasta el final de la temporada en julio de 2022 y con opción de compra obligatoria (en caso de cumplir los partidos jugados acordados) por el 50% del pase de 3 millones de euros.
El dinero que ingresará en el "Millonario", en caso de que se concrete la transacción de compra, le dará la posibilidad de incorporar un delantero, que es la posición en la que tiene menos hombres. Claro que, dependerá del propio "Carrasca" y el rendimiento que tenga en los encuentros que juegue. La idea es que esté, cómo mínimo, en la mitad de los partidos del elenco ruso hasta mitad del 2022 y convierta por lo menos un gol.