En River Plate ya se preparan para una exigente segunda parte del año con Copa Libertadores y la Liga Profesional de Fútbol 2024. Si bien uno de los objetivos es reforzar el equipo con jugadores de jerarquía, Gonzalo "Pity" Martínez le dio la mejor noticia al entrenador Martín Demichelis de cara al futuro cercano.
Es que, según informó TyC Sports, el ex Huracán comenzó a entrenarse levemente y a trotar luego de haber sufrido, en enero pasado, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la pretemporada del equipo en Estados Unidos. Cabe recordar que el zurdo había padecido la misma lesión en febrero del 2023, cuando jugaba en Al-Nassr de Arabia Saudita.
Más allá de que está en la parte final de su rehabilitación, al mendocino, de 30 años, aún le queda tiempo para ponerse a tono físicamente. Si su recuperación continúa en los parámetros normales, todo indica que su regreso a las canchas recién se daría en septiembre próximo, momento en que el "Millonario" estaría en una hipotética definición de la Libertadores y de la Liga.
Además, pese a su larga inactividad, la dirigencia de River analiza renovar el contrato del "Pity" Martínez, que vencerá el 30 de junio de 2024. Hasta el momento, el retorno luego de la gloria alcanzada en Madrid en 2018 no fue el soñado. Como llegó luego de varios meses de recuperación por la misma lesión en Arabia, el DT prefirió llevarlo de a poco y apenas disputó ocho partidos, uno solo de ellos de titular.
River cierra a dos refuerzos de lujo y sonríe Demichelis: "Se acercan"
La "Banda" continúa con el foco de cara a la segunda mitad de la temporada en el fútbol argentino y dos refuerzos asoman para el plantel. Está claro que las prioridades son tanto la Copa Libertadores como la Liga Profesional 2024, teniendo en cuenta que se despidieron tempranamente de la Copa Argentina a manos de Temperley. Con el objetivo de llegar lejos en el torneo continental y dar pelea en el certamen doméstico, la dirigencia que preside Jorge Brito apunta a dos nombres importantes en el mercado de pases.
Si bien las gestiones por el delantero paraguayo Adam Bareiro avanzaron, no es uno de los principales jugadores que pretenden antes del parate por la Copa América. En este caso, se trata de dos exfutbolistas de la institución que ganaron varios títulos y tienen serias chances de retornar a Núñez. Tanto Germán Pezzella como Felipe Peña Biafore son las caras ya conocidas que el cuerpo técnico sueña con tener para afrontar lo que resta del año y en ambos casos ya hubo sondeos fuertes.
Si bien el defensor campeón del mundo tiene contrato hasta mediados de 2026 con Betis de España, las intenciones de volver están y en Núñez hay optimismo al respecto. Por supuesto, todo quedará en manos de los directivos, quienes tendrían que abonar la cláusula de recisión de cinco millones de euros para repatriarlo. Sobre un posible reencuentro con el club de donde surgió, el bahiense aseguró recientemente que está concentrado con la Selección Argentina por el inicio de la Copa América, pero que aún tiene "una herida que sanar", en base a la poca continuidad que tuvo con Marcelo Gallardo antes de su salida.