Sergio "Kun" Agüero le tiró un palazo inesperado a River, después de la derrota del equipo Martín Demichelis frente a Boca por 3-2 en el Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024. El exjugador de la Selección Argentina se hizo eco de los rumores con los que los fanáticos del "Xeneize" invadieron las redes sociales y disparó munición gruesa al respecto.
A través de su cuenta oficial de Twitch de @SLAKUN10, el ex Independiente hizo una de las tradicionales transmisiones en vivo, en las que suele hablar y debatir con aquellos que se van sumando poco a poco al video. Con casi cinco millones de seguidores en la mencionada aplicación, el ídolo de Manchester City tuvo una reflexión que al instante se volvió viral y muy polémica entre los futboleros albicelestes.
El Kun Agüero fulminó a la hinchada de River: "Callada"
Acerca del comportamiento de los 28.000 simpatizantes del club de Núñez en el estadio Mario Alberto Kempes, el ex Atlético de Madrid y Barcelona se preguntó en forma irónica: “¿Es verdad que toda la hinchada de River estaba como callada? Eso es lo que anda circulando...". Sin embargo, al instante se dio cuenta de la gran repercusión que podía llegar a tener su declaración y la quiso arreglar: "Digamos que también estaban en Córdoba y no en su cancha (el Monumental), ¿no? No es lo mismo”.
El Kun Agüero reveló que estuvo cerca de jugar en River: "No me quisieron"
El exjugador de 35 años recordó algo que le ocurrió cuando era muy joven y todavía no había debutado en la Primera División, cuando alcanzó el récord histórico al haberse estrenado con solamente 15 años en la Primera del "Rojo": "Fui a River cuando hubo unos quilombos en Independiente por el tema de porcentaje de pases". De hecho, profundizó: "Mi viejo no quería que fuera, pero me fui a probar. No me quisieron dar la pensión y se enojó porque quería que fuera al colegio ahí y le dijeron que no había lugar".
"Si me daban la pensión, iba a estar en River", reconoció el exgoleador, aunque dejó en claro que su fanatismo por el "Rey de Copas" fue más fuerte en aquella época: "Yo era chico y quería jugar en Independiente". "No sabía qué estaba pasando internamente en el club, pero había quilombo", sentenció con relación a la crisis por la que transitaba la institución de Avellaneda a principios de la década del 2000.