El insólito error de Armani que casi le cuesta caro a River en Tucumán

El arquero campeón del mundo con argentina pensó que la jugada se había detenido y de casualidad no sufrió el segundo gol de los tucumanos.

29 de abril, 2023 | 10.42

Franco Armani cometió un insólito descuido en la noche del pasado viernes que casi termina en gol de Atlético Tucumán: el arquero de River Plate dejó el arco totalmente libre por una confusión y por una falla en la definición del delantero los tucumanos no consiguieron el segundo tanto.

River rescató un importante punto en el estadio Monumental José Fierro, lugar donde los últimos años había sacado más resultados negativos que positivos. Si bien pudo haberse llevado una victoria por lo hecho en la segunda parte, en el primer tiempo el equipo de Martín Demichelis mostró una de sus versiones más flojas y una acción particular de Armani fue el resumen de cómo estaba el equipo. 

La insólita desatención de Franco Armani en River

Luego de unos primeros minutos confusos y con poca claridad, el "Millo" sufrió el tanto de Mateo Coronel y empezó a remar desde atrás en una cancha que era pura efervescencia. Sin encontrar los intérpretes ni el buen juego característico para generar peligro, River no padeció el segundo de milagro. 

Es que a los 25 minutos, tras un pelotazo de 70 metros del arquero Tomás Marchiori, Marcelo Estigarribia aprovechó la desatención de la defensa y se fue solo hacia al arco. Lo llamativo de la situación es que, cuando la pelota ingresó en el área, Armani estaba al lado del arco pero el delantero definió fuerte y envió el remate a la tribuna, errando un gol increíble. 

Nadie podía creer lo que había sucedido, ni la posición del arquero ni el tanto que dilapidó Estigarribia. Lo que ocurrió con Armani es que la jugada había iniciado en el área del "Millo", con el colombiano Miguel Borja rechazando una pelota bien lejos y el juez de línea señalando el fuera de juego. Sin embargo, el juez Fernando Rapallini no cobró el offside y dio ley de ventaja.

Al ver que el línea había levantado la bandera, el arquero del seleccionado argentino pensó que la acción se había frenado y por esa razón fue a buscar un balón detrás de su arco. Segundos después, se dio cuenta que el árbitro no había detenido las acciones y se encontró con Estigarribia solo de frente al arco que, para su suerte, definió a cualquier parte. 

Finalmente, el equipo de Núñez revirtió la imagen en los segundos 45 minutos y llegó a la igualdad a los 87 minutos, luego un gol en contra de Joaquín Pereyra, para rescatar un punto importante. La próxima semana River viajará a Brasil para enfrentar a Fluminense por Copa Libertadores.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►