River Plate buscará este sábado quedar como único líder de su grupo de la Copa de la Liga Profesional, pero hay una situación adicional para motivarse: el entrenador, Martín Demichelis, buscará ante Independiente defender un impactante invicto que tiene desde su llegada al club.
Luego de un gran inicio en la primera mitad de 2023, con un equipo que tuvo su sello personal y logró un título, la imagen de Demichelis en algunos hinchas del "Millonario" generó cierta desconfianza por los problemas en el plantel que derivaron en la salida de Enzo Pérez. Sin embargo, los números avalan al DT y, sobre todo, en partidos sobresalientes.
La impactante marca que buscará defender Demichelis en River Plate
Desde que arribó a la institución, a comienzos de la temporada pasada, hasta la actualidad hay un dato especial: Demichelis nunca perdió contra los otros cuatro grandes del fútbol argentino e intentará alargar la racha este sábado frente al "Rojo".
MÁS INFO
Luego de suplir en el cargo nada más ni nada menos que a Marcelo Gallardo, "Micho" disputó 7 clásicos y, hasta el momento, no conoció la derrota: el historial marca que fueron cinco victorias y apenas dos empates.
Incluso, la estadística más importante resalta que ante Boca suma dos victorias y un empate, este último el pasado 25 de febrero en el estadio Monumental. Los triunfos anteriores ante el rival de toda la vida se dieron con el 1-0, en mayo del año pasado por la Liga Profesional, y el 2-0 de octubre por la pasada de la Copa de la Liga.
Ante los otros equipos denominados grandes, el equipo de Núñez venció en dos choques a Independiente (2-0 por la Liga Profesional y 3-0 en la Copa de la Liga), además superó por 2-1 a Racing en casa en la fecha 27 del certamen. Sin embargo, al único que no pudo derrotar es a San Lorenzo, con el que igualó sin goles en julio pasado.
La fuerte decisión que tomó Demichelis en River Plate con un ídolo
River buscará este sábado quedar en lo más alto de su grupo en la Copa de la Liga Profesional y el entrenador vuelve a cambiar. Para enfrentar a Independiente, Martín Demichelis tomó una fuerte decisión con un ídolo del club y, además, hará varias modificaciones tras la victoria del pasado miércoles.
Para lo que será su visita al estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, "Micho" volvió a sorprender en los entrenamientos y Milton Casco saldrá nuevamente del equipo tras haber sido titular en el triunfo ante la "Lepra" mendocina. Si bien tuvo un partido correcto y se lo vio en buen estado luego de recuperarse de la operación en los meniscos, la decisión de dejarlo afuera se debería a no exigirlo.
Su lugar en el lateral izquierdo será, otra vez, para Enzo Díaz. Si bien el exjugador de Talleres de Córdoba había estado desde el arranque en el superclásico frente a Boca Juniors, no viene en el nivel que demostró la pasada temporada y volverá a tener la oportunidad de quedarse con el puesto.
Otros que regresarán desde el inicio en Avellaneda son Ignacio Fernández y Esequiel Barco, quienes, ante la seguidilla de partidos en pocos días, tuvieron descanso y jugaron algunos minutos en Núñez. Los que saldrían en ambas posiciones son Pablo Solari y Claudio "Diablito" Echeverri.
Además, en el mediocampo Rodrigo Villagra se dividirá el eje junto al uruguayo Nicolás Fonseca. En la defensa, en tanto, Demichelis analiza darle un parate a Paulo Díaz y su reemplazo sería David Martínez, mientras que Agustín Sant'Anna ingresaría en el lateral derecho por Andrés Herrera.