En una jugada clave para el partido ante Sarmiento de Junín, Franco Mastantuono metió un golazo para el 1-0 de River cuando faltaban tres minutos para el final. El tanto de la joven promesa del 'Millonario' no sólo hizo estallar al estadio, sino que también hizo romper en llanto a Martín Demichelis; el entrenador, quien tuvo su último encuentro como director técnico, no pudo ocultar la emoción tras el sufrido triunfo. En el festejo se abrazó con su hijo Bastian, jugador de las inferiores, y con todos los integrantes de su cuerpo técnico.
El conjunto de Núñez atacó sin claridad durante todo el encuentro, mientras que los dirigidos por Israel Damonte se cerraron en su propia área buscando sostener el empate de visitante. Cuando parecía que no habría goles en la noche del domingo, el juvenil Mastantuono sacó un furioso remate desde un tiro libre al borde del área y colgó la pelota en el ángulo izquierdo del arco defendido por Lucas Acosta. Con este resultado, el equipo suma tres puntos fundamentales para prenderse entre los primeros puestos del torneo local.
El presente de River Plate en la Liga Profesional de Fútbol
El conjunto de Núñez marcha doceavo en el torneo local, con 10 puntos en siete encuentros disputados. La reanudación luego de la Copa América fue bastante floja: rescató un empate en condición de local ante Lanús por 2 a 2 (gracias a un inspirado Miguel Ángel Borja) y cayó como visitante ante Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1. Salvo Valentín Gómez (cuyo traspaso está en suspenso luego de que no pasara la revisión médica que se realizó en Italia), todos los refuerzos ya tuvieron minutos en duelos oficiales.
Además, River deberá enfrentar dentro de dos semanas a Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida se jugará el 14 de julio en el Estadio Mario Alberto Kempes, mientras que la vuelta será el 21 en el Monumental.
Las lágrimas de Demichelis y su famila en su despedida como DT de River
Martín Demichelis tuvo su último partido como director técnico de River Plate en el duelo ante Sarmiento de Junín por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El entrenador con pasado en el Bayern Munich no pudo ocultar su emoción antes del comienzo del partido; las cámaras de la transmisión lo captaron al borde de las lágrimas en el banco de suplentes. También Evangelina Anderson, su esposa, y su hijo Bastian, ambos presentes en el Estadio Monumental, se mostraron conmovidos.
A pesar de que en los últimos meses la relación entre Demichelis y la hinchada de River fue tumultuosa, el entrenador se ganó la ovación cuando anunciaron su nombre por los altoparlantes en la previa del encuentro contra Sarmiento. Las personas presentes en las tribunas del Estadio Monumental aplaudieron cuando su nombre apareció en la pantalla durante el anuncio de los jugadores y el cuerpo técnico.