River Plate puede quedar cerca de la clasificación a segunda ronda de Copa Libertadores y conezó con todo ante Nacional de Uruguay: Miguel Borja puso el 1 a 0 y queda como absoluto líder en su grupo.
A los 8 minutos, tras una buena jugada, Borja se tiró unos metros atrás del área y, luego de un buen giro, sacó un derechazpo que se clavó en el palo izquiero del arquero del "Bolso".
En caso de una hipotética victoria, el equipo de Martín Demichelis aseguraría un pasaje a los octavos de final, ya que le sacaría 8 puntos de ventaja al tecero en el Grupo H, cuando restarían por jugarse dos encuentros.
Vale recordar que es muy probable que la final del torneo más importante en Sudamérica se juege en el estadio Monumental, por lo que River tiene un motivo más para pelear y soñar con llegar a la definición.
En las últimas horas, dirigentes del "Millo" se reunieron con dirigentes de Liverpool de Montevideo para empezar a cerrar la contratación de Luciano Rodríguez, la joya de 20 años que ya había estado cerca de arribar a comienzos de año.
El gran logro que puede alcanzar el River de Martín Demichelis ante Nacional
River Plate se medirá ante Nacional de Montevideo por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Martín Demichelis está cerca de alcanzar un hito importante en la historia del "Millonario". El DT, que ya ganó tres títulos en la institución, depende de sólo un triunfo contra el "Bolso" para cumplir uno de los objetivos del 2024. Además, si consiguen los tres puntos clasificarán a octavos de final del torneo.
El Mundial de Clubes 2025, que tendrá lugar en Estados Unidos entre junio y julio, todavía no tiene a todos los clasificados que lo jugarán, por lo que los de Núñez sueñan con obtener una plaza. De hecho, la victoria contra el conjunto uruguayo -al que ya venció en el estadio Monumental- se lo garantizará. Claro que, primero, tendrá que imponerse nuevamente en tierras charrúas, lo cual no será nada fácil teniendo en cuenta el presente del elenco que será local la capital charrúa.
Nacional está segundo en el certamen uruguayo y también en el grupo H de la Libertadores, pero sueña con un triunfo que lo posicione mejor de cara a la clasificación a los octavos. En caso de ganar contra River lo igualará en nueve unidades, a sólo dos fechas del final de la fase. Sin embargo, los de "Micho" saben que si no dejan pasar esta oportunidad se quedarán con el boleto para el torneo internacional en el que se medirá con importantes equipos de otras ligas en el mundo.
La FIFA anunció que el "Millonario" está ante la chance de ser el club número 27 en meterse en el Mundial de Clubes. Los tres puntos valdrán por seis -tres más por avanzar a la próxima ronda- en el ranking de la entidad que rige el fútbol a nivel global y con ellos le sacará 33 de diferencia justamente al "Bolso", que ya no podrá alcanzarlo. Claro que, si la "Banda" cae en Uruguay igual tendrá dos jornadas más para lograr el objetivo.