El gol de Borja en River Plate que el VAR anuló por un polémico offside en Copa Libertadores

El gol de Miguel Borja en River Plate que el VAR anuló por un polémico offside en Copa Libertadores.

24 de abril, 2024 | 22.06

River Plate busca recuperarse de la derrota con Boca Juniors y, en Copa Libertadores, empezó con furia ante Libertad de Paraguay. El equipo de Martín Demichelis atacó desde el inicio y logró el gol a través de Miguel Borja, pero la jugada fue anulada por el VAR por un polémico offisde.

A los minutos, luego de dos jugadas claras que salvó el arquero paraguayo, el "Millo" fue por más. Tras un centro de Marcelo Herrera, el defensor Paulo Díaz habilitó con un cabezazo a Borja, que definió de primera para el 1 a 0. Sin embargo, tras alguno instantes de análisis, el VAR le inidcó al brasileño Raphale Claus que el delantero estaba en posición adelantada por algunos centímetros. 

Sin embargo, instantes después, llegaría el desahogo para el conjunto argentino. A los 33 minutos, el "Millonario" continuó atacando a los paraguayos y tuvo recompensa. Tras una buena circulación de pelota y de insatalarse en el área contraria, Rodrigo Aliendro metió una gran habilitación rasante y Solari, uno de los mejores de la cancha, definió con la punta del pie para decretar el 1 a 0.

A pesar de la ventaja y de manejar los hilos del partido, River sufrió el poderí de los locales. Tras un córner desde la izquierda, Matís Espinoza durmió a la defensa y metió un cabezazo certero que hizo imposible la volada de Franco Armani. 

La figura internacional que está a un paso de River y por la que festeja Demichelis

River está muy cerca de incorporar a una importante figura internacional que recientemente se despidió del club en el que jugó durante toda su carrera. Sin dudas, la noticia sorprendió ya que no es un futbolista argentino y que ya expresó su pasión por el elenco "Millonario" que hoy está a cargo de Martín Demichelis. A través de distintos medios de su país dejaron en claro que una de las prioridades para continuar su camino en el fútbol es nada más y nada menos que en Núñez.

Al igual que varias estrellas importantes del deporte, Iker Muniain dijo presente en la gran final de la Copa Libertadores 2018 que la "Banda" le ganó a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu. Por supuesto, el volante nacido en Pamplona alentó al equipo del cual es hincha y ahora sueña con calzarse su camiseta. Es que tras 15 años abandonará su casa el Athletic Bilbao para mudarse y es muy probable que su destino sea Sudamérica.

"Y bueno, pues al final creo que es la mejor decisión para mí y para el club. Como he reflejado muchas veces, lo que yo tenía pensado, lo que imaginaba en mi cabeza era una cosa, estar mucho tiempo más aquí, retirarme aquí y eso es lo que tenía pensado. Pero, chicos, a veces la vida como el fútbol tiene unas circunstancias a las que creo que debemos adaptarnos y es lo que estoy tratando de hacer. En esta ocasión no está siendo nada fácil. Esta decisión conlleva muchas cosas, no sólo en lo deportivo, sino también en la familia. Ha llegado el momento de separarnos", esbozó Muniain frente a sus ahora excompañeros y se largó a llorar.

Cabe destacar que tiempo atrás contó una de las anécdotas que más lo une al "Millonario" y tuvo lugar en el Bernabéu el 9 de diciembre del 2018. "Soy hincha desde pequeño, se me metió este equipo entre ceja y ceja y siempre lo sigo. Llegamos y había 50.000 personas de River, no podía ir así con la cara descubierta porque al otro día tenía partido y me iban a mostrar en todos lados viendo la final. Entonces agarré una peluca, unas gafas, una gorra, una bufanda y salimos a la calle. Fui como un barrabrava".