River Plate cayó 2 a 1 como local ante Huracán, por la jornada 12° de la Copa de la Liga, pero los focos estuvieron en otro lado. Jonatan Maidana, que disputó algunos minutos, confirmó que fue su último partido con la camiseta del "Millonario" y que no seguirá después de diciembre.
La noche del viernes en el Monumental fue muy especial. Más allá de que el equipo de Martín Demichelis buscaba mantener el invicto de 20 encuentros sin derrotas, la posibilidad latente de que tanto Enzo Pérez como Maidana salieran por última vez como jugadores del club generó un clima de emoción desde el inicio. Y, al menos uno de ellos, ya definió su futuro.
La despedida de Maidana en River
Minutos después de la derrota ante el "Globo", Maidana, que ingresó a los 89 minutos, reconoció en ESPN que se alejará del club: "Agradecido, obviamente con bronca por el resultado. Uno quería ganar, último partido del año acá en casa y lamentablemente cuando entro llega el 2-1 de ellos. El equipo hoy jugó realmente bien, tuvo la pelota, generó. En lo personal, sé que fue el último partido mío en este estadio. Agradecido por todos los momentos vivos acá en el club, a los directivos, a cada entrenador que tuve, a la gente por el apoyo de siempre y el aguante".
Luego, expresó qué seguirá enfocado por si le toca jugar algún partido más en la definición de la Copa de la Liga: "Lo venía analizando, veía algunas señales de que el ciclo de uno ya estaba cumplido. Intentaré terminar de la mejor manera, entrenarme fuerte y al 100% como lo hice siempre, brindarme al equipo y disfrutar de cada partido y cada entrenamiento que queda de acá al fin de año".
Además, el exjugador de Boca dejó en claro lo que piensa hacer cuando se marche del "millo" en diciembre: "Por ahora con ganas, estoy con ganas. Me siento bien, al menos en la semana en lo que uno ve, lo que mira uno hoy con la tecnología en los GPS, lo que te mide y lo que no. Estoy ahí en el pelotón, no vengo aún muy atrasado así que en ese sentido me da fuerza para meterle seguramente un tiempito más. Después veremos qué se presenta, si alguna oportunidad nueva aparecerá".
También adelantó que su futuro podría estar fuera del país, aunque no descartó seguir en el país: "No lo sé. Obviamente sería difícil no estar acá en River y acá en el fútbol argentino pero todo puede pasar. Igualmente no estoy pensando en eso, uno piensa en disfrutar en cada entrenamiento, de los partidos que queden, apoyar al equipo y terminar de la mejor manera el año; ojalá con algún título".
Para finalizar, "Chicho" agradeció a los hinchas por el amor que le dieron durante su estadía y en la última noche en el Monumental: "Una alegría enorme. Que todavía en alguno que le transmita esa confianza, ese cariño, de mi parte para ellos también. Intenté e intento siempre dar lo mejor por esta camiseta tan linda que toca representar. Me pone muy contento el presente del club, como creció en todos estos años. Me tocará apoyar, después de fin de año, desde donde sea pero siempre estaré pendiente de que al club le vaya bien".