River Plate se coronó campeón de la Supercopa Argentina tras vencer 2-1 a Estudiantes de la Plata con un golazo de Rodrigo Aliendro desde afuera del área en el tiempo de descuento. Todas las cámaras se las llevó el director técnico de River, Martín Demichelis, resistido por los hinchas en las últimas semanas.
Una vez que el árbitro Yael Falcón Pérez pitó el final del partido, a Demichelis se lo vio fuertemente emocionado. Ya había gritado con mucha euforia el gol de Aliendro, que fue 10 minutos después del empate del Millonario, que llegó mediante un gol en contra de Zaid Romero. El gol de Estudiantes lo había metido Javier Correa al comienzo del partido.
Los cambios de Demichelis
La Supercopa Argentina llegó con un revés tempranero para el equipo de Martín Demichelis: a los tres minutos, Javier Correa metió un gol de cabeza tras un centro muy preciso del colombiano Edwin Cetré.
Sin embargo, en el segundo tiempo River lo pudo dar vuelta después de que el DT Millonario tuviera aciertos en los cambios. Minutos antes del ingreso de Claudio "El Diablito" Echeverri, de buen nivel en la final, el público le había exigido con una canción que metiera "a los pibes" en la cancha.
En el entretiempo, había entrado Santiago Simón en lugar de Leandro González Pirez. Justamente fue Simón quien por la derecha le dio un pase entre líneas quirúrgico a Pablo César Solari, quien le pegó fuerte para que la pelota le rebotara a Zaid Romero y se metiera en el arco de Matías Mansilla, quien hasta el momento era una de las figuras de la cancha.
En el minuto 87, cuando el tiempo regular se terminaba, Demichelis mandó a la cancha y le dio un voto a Rodrigo Aliendro, quien cinco minutos después la clavó en el ángulo para que Mansilla no pudiera evitar el segundo gol y el campeonato de River. Después de meter el gol, Aliendro tampoco pudo evitar emocionarse.
Los otros cambios que hizo el entrenador del nuevo campeón de la Supercopa Argentina fueron Rodrigo Villagra por Matías Kranevitter, en la misma ventana en la que entró Echeverri, y Enzo Díaz por Milton Casco, en el minuto 75. Franco Mastantuono, uno de los jugadores sensación entre los surgidos de las inferiores de River, no tuvo minutos ante Estudiantes.