Después de mucho tiempo, uno de los jugadores que jugó para River en el clásico partido ante San Lorenzo qen el que fue eliminado de la Copa Libertadores a manos del conjunto de Ramón Díaz volvió a hablar sobre aquella eliminación en 2008.
Se trata de Oscar Ahumada, el mediocampista de River que volvió a hablar del "Silencio atroz", la frase que fue una cargada durante varios años para los hinchas millonarios. Ahora, en charla con La Nación el mediocampista sostuvo: "Lo viví feo porque es fútbol y uno se puede equivocar, pero ahí entra el fanatismo donde ya se ve involucrada la persona. Por ejemplo, un día estaba enfrente del colegio de mi hija comiendo y pasó gente que me empezó a insultar. La pasé feo".
MÁS INFO
Con respecto a esta situación, el exjugador de River -que en ese momento era referente del equipo- aseguró: "Ni hablar de lo que fue la cancha al siguiente partido y el resto, cómo me insultaban. Sentí dolor y tristeza. Te sentís como si fueses un presidente que les robó a todos. Fue extremo. Se pone el ojo demasiado fuerte ahí cuando hay cosas que pueden ser más importantes".
La situación en sí había sido que River quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de San Lorenzo y, después de la situación, en una charla con un periodista el propio Ahumada sostuvo que en el partido se había vivido "un silencio atroz" por lo cual esa frase sentenció la bronca definitiva de los hinchas Millonarios. Al respecto indicó: "Fue un quiebre. A mí la gente me quería mucho y de golpe pasé a ser prácticamente un enemigo, influyó mucho. No esperaba tanta repercusión".
Por otro lado, prosiguó: "Fue un comentario que hice en caliente a razón de que al partido siguiente contra Gimnasia cuando salimos a jugar nos tiraron maíz y pañales. Ahí está el punto de cómo los jugadores en la cancha tenemos que aguantar insultos, maltratos, despojos. Ahí fue la reacción de mis comentarios: primero por el dolor, segundo por ser hincha y tercero por sentir el agravio hacia mi persona. Yo dejo todo en la cancha, pero fue un quiebre”.