Los errores de Franco Armani en los últimos tiempos desataron todo tipo de rumores, que incluso su esposa colombiana Daniela Rendón se encargó de poner en escena a través de las redes sociales. En este contexto, River ya piensa en el mercado de pases de mediados de 2023 y contempla otras opciones por si el ídolo de 36 años elige marcharse.
Si bien todavía no se trata de algo oficial, el club de Núñez debe conocer la opinión del entrenador Martín Demichelis en el caso de Augusto Batalla. El portero titular de San Lorenzo está a préstamo hasta el 31 de diciembre, aunque su pase pertenece al "Millonario". Teniendo en cuenta su gran presente, River podría ejecutar la cláusula de repesca el 30 de junio.
Por lo tanto, si "El Pulpo" se va o el club tiene intenciones de apostar por otro arquero, Batalla sería una opción más que accesible para "La Banda": está consolidado como uno de los mejores del fútbol argentino y además no le implicaría una erogación de dinero. En tanto, Ezequiel Centurión continuaría como suplente y la institución iría por un arquero de mayor experiencia para que sea el titular indiscutido.
Si Batalla retornara a Núñez, "El Ciclón" tiene el puesto cubierto con Facundo Altamirano, de un muy buen paso por Patronato en 2022. Luego de la insinuación de la esposa de Armani en Twitter de que el futbolista puede regresar a Atlético Nacional de Medellín en el corto plazo, se trataría así del último mes en River de uno de los mejores porteros de su historia.
Batalla recordó ante El Pollo Vignolo el calvario que vivió en River: "Sufrí mucho"
En ESPN F90, el jugador se sinceró con relación al ciclo bajo los tres palos del equipo de Núñez entre 2014 y 2018: 51 partidos con 53 goles en contra, 21 vallas invictas y 7 títulos obtenidos. El futbolista rememoró algunos yerros que le costaron muchas críticas en el club que lo formó, aunque al mismo tiempo aceptó que ello le sirvió para mejorar en su carrera y poder consolidarse "en otro grande" en la actualidad.
"Tenía 20 años, fue muy lindo poder vivir esa experiencia a tan corta edad con un técnico como Marcelo (Gallardo), con una persona como (Marcelo) Barovero, que fue de las más importantes a nivel compañero en mi carrera", comenzó. Acerca de los cuestionamientos cuando recién empezaba en la Primera División, el guardameta reconoció: "Me dolió no poder cumplir con el objetivo que teníamos tanto yo como mi grupo de personas, que era sostenerme". "Quedé marcado por algunos errores muy puntuales en partidos puntuales, que es entendible", aceptó las reglas del juego.
"Yo había estado en River y después di muchas vueltas: pasé por Atlético Tucumán, Tigre, La Calera, O´Higgins... En todo ese proceso me di cuenta de que había tocado la lona y de que a veces era Augusto contra Augusto", detalló el arquero. Luego, el exjugador de la Selección Argentina Sub 20 reflexionó que "todas esas luces que aparecen en los buenos momentos, cuando vos bajás se apagan" y cerró: "El sistema está hecho".