Mientras River Plate pone el foco en la definición de la Copa de la Liga, en la dirigencia sonó una alarma de preocupación. Claudio "Diablito" Echeverri, Agustín Ruberto e Ian Subiabre, figuras en la Selección Argentina Sub 17, son pretendidos por dos gigantes de Europa luego del gran Mundial que tuvieron en Idonesia.
La Copa del Mundo de juveniles dejó en claro que River volvió a ser uno de los mejores clubes del mundo en cuanto a formación de talentos, como lo marca su historia. Más allá de que cayó por el tercer y cuarto puesto frente a Mali, el equipo de Diego Placente tuvo varios jugadores que brillaron, entre la gran mayoría fueron del "Millo" y ahora los equipos más poderosos del mundo se pelean por llevárselos.
El interés de dos gigantes de Europa por las joyas de River
Según informó el sitio deportivo 90min, Manchester City como el Chelsea de Inglaterra quedaron fascinados con los chicos que brillaron en Indonesia y hasta estaría dispuestos a comenzar negociaciones. Por el lado del "Diablito" Echeverri y Ruberto, la parte positiva para los clubes de la Premier es que ambos cumplirán 18 años en enero próximo, la mayoría de edad para mudarse al exterior legalmente. Sin embargo, quienes deseen sus servicios deberán gastar 25 y 20 millones de euros respectivamente, cláusula de recisión que figura en sus contratos que acaban en 2024.
“Tanto Chelsea como City están trabajando duro para ganar la batalla por sus fichajes. Se cree que el City confía en conseguir a los tres jóvenes gracias a su excelente relación con River Plate derivada del fichaje de Julián Álvarez en 2022, y están abiertos a acuerdos que permitirían que tanto Echeverri como Ruberto permanecieran en Argentina hasta una fecha posterior, manifestaron en dicho medio, sobre las opciones reales que el City y Chelsea concreten a los cracks.
El caso de Subiabre tiene otra particularidad y que los clubes no pueden soslayar. El talentoso mediapunta zurdo, que se destacó en el seleccionado, recién cumplirá los 18 años en enero del 2025, por lo que, si algún equipo compra su ficha ahora, deberá esperar poco más de un año para pdoer incorporarlo. Algo similar ya hizo el club de Lonre en el pasado reciente, cuando compró al ecuatoriano Kendry Páez, de 16 años, y recién llegará a la institución en julio de 2024.
Más allá del interés de los clubes nombrados, en el radar aparecen otras posibilidades también del Viejo Continente. Brighton & Hove Albion, Manchester United y Tottenham Hotspur, los españoles Real Madrid y Barcelona, el Bayern Munich de Alemania, Paris Saint Germain de Francia y los italianos Juventus, AC Milan e Inter son algunos de los clubes que mandaron captadores al Mundial de Indonesia y en sus listas anotaron a los jugadores argentinos. Incluso 90min aclaró, además, que "la mayoría de la élite europea ha mantenido conversaciones sobre al menos uno de los tres en las últimas semanas”.
Vale aclara que, de los tres futbolistas en cuestión, solo el "Diablito" tuvo su debut en Primera División (ingresó desde el banco en los partidos ante Instituto, Colón, Rosario Central y Racing en la pasada Liga Profesional), mientras que Subiabre y Ruberto aún no fueron citados debido a su juventud. La idea de la dirigencia es sumarlos a la próxima pretemporada del equipo de Martín Demichelis y, en el caso de Subiabre, se especula con una posible renovación y una cláusula de recisión similar a la de sus compañeros.