El presidente de San Lorenzo, Horacio Arreseygor, se refirió este viernes a la posibilidad que surgió en últimas horas de que River Plate haga uso de la repesca por Augusto Batalla. El arquero del "Cuervo" podría marcharse antes de lo imaginado y le generaría un problema al entrenador Rubén Darío Insúa.
Desde la llegada del "Gallego" a San Lorenzo en 2022, en medio de una crisis institucional y futbolística, el club cambió de manera rotunda y, en la actualidad, se encuentra en un gran presente en la Liga Profesional. Sin dudas, uno de los jugadores que mejor rindió en el ciclo fue Batalla y, luego de un irregular nivel de Franco Armani, su nombre comenzó a sonar para retornar al club de Núñez.
La revelación del presidente de San Lorenzo sobre el futuro de Augusto Batalla
En diálogo con TyC Sports, el mandamás del "Cuervo" fue consultado por el portero, quien se encuentra a préstamo hasta fines de 2023 pero con una opción en el contrato que le permitiría regresar al "Millo" si el club lo desea. "Acuérdense que, cuando trajimos a Batalla, River pedía una plata que San Lorenzo no podía pagar por el pase. Acordamos el préstamo, de una determinada manera, y con la cláusula de repesca ahora a mitad de año", comenzó diciendo Arreceygor.
Si bien hasta el momento nadie de River habló públicamente de la posibilidad de repatriar al arquero de 28 años, los rumores se intensificaron en los últimos días y el presidente de San Lorenzo expresó su deseo en la situación: "Realmente, nosotros queremos seguir con Augusto. Nos ha dado un resultado bárbaro, tenemos una seguridad en el arco importante y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios. No va a depender solo de nosotros, sino también de la postura de River".
Luego, el máximo dirigente del equipo de Boedo reveló si hubo algún contacto por parte del "Millonario" sobre activar la clausula de repesca de Batalla: "Todavía no pasó nada, acá nadie llamó. Gracias a dios, ni el representante ni River. Pero vamos a hacer los esfuerzos para intentar retenerlo".
Para finalizar, Arreceygor reconoció que la chance del alejamiento de Batalla está latente, pero insistió con las ganas de que eso no suceda. "Estamos muy cerquita (mitad de año). Eso lo va a decir el tiempo, qué va a ser River. Los contratos están para cumplirse, nosotros hicimos algo interesante que fue traer a Altamarino, por cualquier duda tener un muy buen reemplazo. Realmente la figura de Altamirano, inclusive los partidos que le ha tocado estar, fue importante. Pero vamos a hacer los esfuerzos para poder seguir con Augusto en el plantel, por lo menos hasta fin de año".