Un exfutbolista, que descendió con River en 2011, le envió su respaldo a la distancia a Patricia Bullrich de cara a las elecciones presidenciales PASO en la Argentina. Los comicios se celebrarán el domingo 13 de agosto de 2023 y los famosos también juegan sus cartas a la hora de elegir a los precandidatos de los diferentes espacios.
En esta oportunidad fue Matías Almeyda el que decidió apoyar a la dirigenta política de Juntos por el Cambio. A través de una videollamada, el entrenador de AEK de Atenas de Grecia elogió a la exministra de Trabajo de la Nación de Fernando De la Rúa y exministra de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri.
Almeyda apoya a Bullrich en las PASO: "Sos nuestra esperanza"
"El Pelado" nació en Azul, Provincia de Buenos Aires, y el precandidato a intendente de dicho municipio por Juntos por el Cambio publicó un video en sus redes sociales en el que expuso la videollamada entre el exjugador y la dirigente. En la grabación difundida por Ramiro Ortíz se puede escuchar al DT: “Vamos a hacer cosas buenas. Estoy anotando un montón de cosas para ayudarlos".
Además, se aprecia que cuando "Pato" gira el celular para mostrarle la presencia de su madre como parte de la llamada, el técnico de 49 años recuerda: “Vos le diste vida a mi mamá. Ella empezó a tener fuerza por vos, y les agradezco a vos y a Ramiro por verla luchar otra vez". Por su parte, quien competirá con Horacio Rodríguez Larreta en la interna macrista le respondió: “Es muy lindo lo que nos decís, gracias por el apoyo”. Por último, el entrenador que devolvió a River a la Primera División en 2012 sentenció: “Yo los empujo desde acá. Esperemos que seas el futuro nuestro, sos nuestra esperanza".
Qué le pasó a la madre de Almeyda
En marzo de 2021, en plena pandemia, Silvia Calgacno salvó su vida de milagro del coronavirus. Sin embargo, el que falleció fue su esposo y el padre del exfutbolista. Por lo tanto, en aquel entonces dio a conocer la noticia a través de su perfil de Facebook: “Mientras estoy en la cama del hospital recuperándome de COVID-19, aquí pegadito a mí se murió mi marido Oscar Almeyda; toda una vida juntos y no puedo despedirlo como quisiera, pero Dios dispone las cosas. Qué decir, estoy destrozada, quisiera estar con toda mi familia, pero no se puede. Oscar, por siempre estarás en mi corazón, te amé y te amaré hasta el día que nos volvamos a encontrar, amor de mi vida”.