Miguel Ángel Borja, delantero de River Plate, fue acusado este martes de maltrato a sus hijos. La denuncia la presentó Valeria Goluza, directora del Instituto Grilli de Canning al cual asisten ambos menores. También comunicó que se inició una acción judicial por averiguación de ilícito, pero finalmente la situación se cerró al sostener que, luego de la entrevista, los nenes "no sufren ningún tipo de violencia por parte de los padres".
El paso siguiente tras la denuncia en el proceso es un precario médico a ambos niños y a su madre, Linda Perez Martínez, que es "emitido por un profesional de la salud que hace constar el estado general de una persona detenida o aprehendida antes de que ingrese a una institución de encierro transitoria, como una alcaidía o comisaría", definición brindada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Además, "el documento debe dar cuenta 'muy especialmente, de la presencia o ausencia de lesiones de reciente data al momento del examen, con el único fin de poder dar continuidad a un proceso legal'".
MÁS INFO
En el comunicado que circuló luego de la investigación, se supo que tras entrevista con gabinete de Servicio Local y Niñez a cargo de la licenciada Arnal. Que finalizada dicha entrevista, de la cual surge que los niños no sufren ningún tipo de violencia por parte de los padres, disponiendo que los mismos regresen con sus progenitores al domicilio.
El cruce de Girotti y Borja
Federico Girotti fue uno de los principales protagonistas en el duelo entre River Plate y Talleres de Córdoba por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El delantero del conjunto cordobés, surgido de las inferiores del 'Millonario' (club con el que debutó en enero de 2019), aprovechó un grave error en la salida de Paulo Díaz para anotar el único gol del encuentro. Tras convertir el tanto, rápidamente juntó sus palmas y miró hacia las tribunas del Estadio Monumental para pedir perdón, en una señal de respeto a la institución en la que se formó como futbolista. Sin embargo, instantes después protagonizó un polémico cruce con Miguel Ángel Borja, quien le recriminó por un supuesto festejo.
El atacante colombiano se cruzó con el jugador de la 'T' en mitad de cancha: "Me fue a decir: 'Venís a pedir perdón y de paso hacés un festejo'", declaró después Girotti en diálogo con ESPN tras el encuentro. El gesto que realizó tenía una explicación: "El festejo fue una ‘M’ para mi hija y me vino a buscar. Cuando le conté lo que había hecho, entendió y después ya no me dijo más nada", aclaró. La dedicatoria fue para su hija Mercedes, que ya tiene dos años, y que es ahijada de Paulo Díaz, con quien 'Fede' mantiene una amistad muy cercana.