River Plate se llevó un importante triunfo de Venezuela en el debut de la Copa Libertadores, pero el nivel del equipo volvió a dejar dudas y las decisiones del entrenador quedaron en el centro de la escena. En ese sentido, Martín Demichelis se cansó de las críticas y dejó un mensaje inesperado para quienes no valoran su trabajo.
Desde hace varias semanas, el DT viene siendo el foco de reprobaciones de algunos hinchas del "Millonario", sobre todo por los constantes cambios que realiza fecha tras fecha. En el primer encuentro del torneo internacional, máximo objetivo del año, el 11 volvió a sufrir modificaciones y también las comentarios negativos hacia "Micho".
El mensaje de Demichelis por las críticas en River
Minutos después del 2 a 0 ante Deportivo Táchira, Demichelis se presentó en conferencia de prensa y, como viene ocurriendo, fue consultado sobre los cambios que metió para el debut copero. "Saqué a todos, menos a Armani. Tengo un plantel amplio de mucha calidad y jerarquía, entonces lo que considero oportuno para el partido de turno, es lo que hago”, comenzó diciendo.
Luego, sin especificar, envió un mensaje para quienes están en contra de sus decisiones tácticas y dejó en claro que está al tanto de la situación en torno a él: "Tengo un plantel tan bueno que siempre que ponga 11 jugadores van a protestar por quien no puse y por quien no entró”.
Una de las polémicas se generó por Claudio "Diablito" Echeverri, quien volvió a estar en el banco de suplentes y, cuando ingresó, el equipo mostró otra cara. Sobre el talentoso mediapunta, expresó: "Como iniciamos, poner a Echeverri al lado un 5 no es conveniente. Tampoco por afuera. La Copa es muy difícil sobre todo el primer partido. Necesitás personalidad, inteligencia y líderes. Nacho (Fernández) es uno de ellos. Nos ayuda en un montón de cosas y nos hace mejores. Veníamos de dos derrotas y no era fácil salir a jugar. Hay que saber jugarlo. Cuando entró (por Echeverri) lo hizo bien y me quedo con eso".
Además, Demichelis fue optimista de cara al futuro cercano tras el buen inicio de la Libertadores: "El año pasado arrancamos muy mal, perdiendo en La Paz con The Strongest. Si lo comparamos, sí arrancamos mejor, pero no sirve de nada hacer solo un partido bueno de los seis. Ahora tenemos un viaje bien largo y jugaremos un duelo muy difícil como local (frente a Rosario Central por la penúltima fecha de la Copa de La Liga) e intentaremos aprovechar el envión para regalarles un triunfo a nuestra gente”.
Para finalizar, el entrenador también fue cauto y dejó otro mensaje en medio de las críticas hacia él: "Siempre hay cosas para corregir, incluso en el triunfo. Veníamos de dos derrotas, ni éramos tan malos ni ahora somos tan buenos por haber ganado. Veremos puertas adentro las cosas a corregir”.