Ariel "Burrito" Ortega le tiró un palito inesperado al River de Martín Demichelis. El exdelantero de 50 años analizó el rendimiento del "Millonario" en lo que va del 2024, luego de la eliminación en la Copa Argentina y el liderazgo absoluto en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Uno de los máximos ídolos de la historia del club de Núñez se mostró disconforme con la actualidad del equipo de su corazón, aunque en ocasiones anteriores había defendido públicamente al director técnico.
El jujeño dialogó con el canal de streaming de Bolavip y disparó munición gruesa por la irregularidad de la "Banda" en este primer semestre. Además, sorprendió al pedir a Nicolás Otamendi como refuerzo, ya que según él River "no está bien defensivamente". Por lo tanto, le gustaría que llegue como fichaje en este mercado de pases el defensor de la Selección Argentina y de Benfica de Portugal.
El Burrito Ortega lapidó al River de Demichelis por la defensa: "Me encantaría Otamendi"
El exatacante que tuvo cuatro etapas con esta camiseta lanzó: "Me encantaría ver a Otamendi en River, vendría muy bien porque defensivamente no está bien...". Además, el ex Valencia y Sampdoria opinó que el central de 36 años surgido en Vélez "es un crack. Se lo ve bien, en Benfica está muy bien, juega todos los partidos. Está mejor que nunca”. En la misma línea, quien disputó tres Mundiales con la "Albiceleste" reconoció que "River no está jugando bien".
Sin embargo, no pierde la ilusión de cara a los octavos de final del máximo torneo continental frente a Talleres de Córdoba, ya que "en la Copa es distinto. El equipo tiene que mejorar y corregir los errores que ha cometido". Y completó con el mejor deseo para su excompañero Demichelis: "Como hincha, Dios quiera que pasemos de ronda y nos quedemos con la Libertadores".
Los números del Burrito Ortega en River
- 361 partidos oficiales entre sus cuatro ciclos: 1991-1996, 2000-2002, 2006-2008 y 2009-2010.
- 80 goles.
- 68 asistencias.
- 7 títulos obtenidos.
Otamendi no quiso ilusionar a los hinchas de River: "Cada vez más dificil"
El zaguero de la Selección reconoció desde Portugal: "Yo soy hincha de River desde muy chiquito y mi fanatismo es muy lindo, pero trato de vivir el día a día. Mi familia está muy cómoda. Mis hijos llevan muchísimos años acá (en Europa) y se me hace cada vez más difícil volver a Argentina". Además, remarcó que "el país no está en un buen momento" y cerró: "Me encantaría estar cerca de mis padres, hermanos y amigos, pero la situación es complicada".