La temporada no terminó y River Plate ya planifica el 2024 para suplir las resonantes bajas que sufrirá el plantel. El entrenador, Martín Demichelis, busca jerarquía y uno de los principales apuntados es Rodrigo Battaglia, jugador que fue pretendido por Boca Juniors en el pasado reciente.
El "Millonario" tiene la cabeza puesta en coronarse en la Copa de la Liga, torneo en el que marcha puntero de su zona y está muy cerca de clasificarse a los cuartos de final. Sin embargo, a poco menos de dos meses que finalice el año, la dirigencia ya comienza a pensar en el futuro cercano por los futbolistas históricos que acaban su contrato en diciembre y ya surgieron los nombres que desembarcarían en enero de 2024.
El interés de River por Battaglia
Uno de los jugadores que probablemente salga de Núñez es Enzo Pérez, quien no renovaría su vínculo tras la finalización de la temporada. A pesar de que el plantel cuenta con Matías Kranevitter y Bruno Zuculini, y en enero se incorporará Nicolás Fonseca desde Montevideo Wanderers, los dirigentes y Enzo Francescoli quieren cubrir el puesto con otra opción de relevancia, que hasta llegó a ser considerado por Lionel Scaloni en la Selección Argentina.
MÁS INFO
Según informaron en el programa Puede pasar en Dsports Radio, River tiene el deseo de contratar a Battaglia, el volante central surgido de Huracán. Sin embargo, su llegada no sería sencilla, ya que el jugador se encuentra en negociaciones para extender su contrato con Atlético Mineiro, club en el que juega desde comienzos de 2023.
Battaglia, que en la temporada actual lleva jugados 34 encuentros en el Brasileirao, fue seguido muy de cerca en el "Xeneize". Luego de la venta de Alan Varela al Porto, el Consejo de Fútbol pensó en Battaglia, pero los 4 millones de dólates que pedía el Mallorca de España truncaron las negociaciones. Si bien aún no existen negociaciones entre el "Millo" y el club brasileño, la dirigencia sabe que debería desembolsar una suma importante para quedarse con su ficha.
El amistoso inesperado de River contra un campeón en fecha FIFA
River Plate no detiene su marcha y no descansará ni siquiera cuando el calendario lo permite. El equipo de Martín Demichelis jugará un amistoso ante Independiente Rivadavia de Mendoza, campeón de la Primera Nacional, durante la fecha FIFA que se desarrollá a mediados de noviembre.
El "Millonario"quiere terminar el año lo más arriba posible en la Copa de la Liga Profesional, el único objetivo que le queda en el año y que lidera en la Zona A. Si bien está muy cerca de clasificarse a la siguiente ronda, cuando restan dos partidos por jugar, habrá un parate en la competencia y el equipo, lejos de relajarse, aprovechará ese tiempo para disputar dos amistosos.
Entre el 13 y 21 del mes corriente, se disputarán dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas en las que el "Millo" perderá, al menos, a Fran Armani, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón, afectados a sus respectivos seleccionados. Sin embargo, River no parará y este martes se confirmó que jugará el 17 ante la "Lepra" mendocina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en principio a las 21.30.
Además de enfrentar al equipo que jugará por segunda vez en Primera, vale recordar que los de "Micho" ya tenían confirmado previamente otro encuentro. Dos días antes de enfrentar a los mendocinos, el 15, River visitará a Colo Colo desde las 20 en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, en la ciudad de Concepción.
La última vez que el club de Núñez se había visto las caras con la "Lepra" fue en 2017, en el marco de un cotejo de pretemporada que los de Marcelo Gallardo se impusieron por 5-3 en la tanda de los penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular por la Copa Centenario. Hasta el momento ninguna de las instituciones comunicó cómo será la venta de tickets ni por cuál plataforma se realizará.