Demichelis perderá a una de las joyas de River por lo que resta del año

Martín Demichelis no contará con una de las máximas proyecciones de River y el fútbol argentino, al menos, hasta diciembre. 

05 de octubre, 2023 | 19.14

MIentras River Plate se enfoca en la Copa de la Liga Profesional, el entrenador, Martín Demichelis, recibió una noticia importante. Claudio Echeverri, la joya del plantel, no volverá a jugar en Primera al menos hasta diciembre de 2023

El "Diablito" fue una de las grandes aparciciones de los últimos años en el "Millonario". Luego de un brillante Sudamericano con el seleccionado juvenil, el talentoso enganche fue subido al plantel profesional y hasta tuvo su debut en junio pasado ante Instituto, Si bien la idea fue ir llevándolo de a poco, el cuerpo técnico sabe que no volverá a contar con él por varios meses. 

River perderá a Echeverri por algunos meses

Echeverri, que venía alternando citaciones con Demichelis y partidos en la Reserva, fue citado a la Selección Argentina Sub 17 para la preparación con vistas al Mundial de Indonesia, que se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre. 

Si bien el jugador de 16 años se uniría al plantel dirigido por Diego Placente a partir del próximo lunes, estará en condiciones de ser tenido en cuenta por "Micho" para recibir a Talleres de Córdoba el domingo. 

Echeverri se marchará a la Selección Sub 17.

Luego, el "Diablito", que tiene una clásula de recisión de 20 millones de euros hasta junio de 2025, comenzará a entrenar con el seleccionado Sub 17 y todo indica que no volverá a vestir la camiseta riverplatense hasta 2024, ya que la Copa de la Liga prevee finalizar la competencia en los primeros días de diciembre para los que lleguen a fases finales. 

Un ex River que hizo goles en el Superclásico fulminó a Boca: "De hijo"

Un exjugador de River, que le hizo goles a Boca tanto en el Monumental como en la Bombonera, fulminó al "Xeneize". Después de la victoria del "Millonario" por 2-0 como visitante por la Copa de la Liga Profesional 2023, un exdelantero opinó públicamente acerca de la actualidad de los dos gigantes del fútbol argentino y aprovechó para chicanear al archirrival.

El protagonista es nada menos que Nelson "Pipino" Cuevas, exatacante paraguayo de 43 años que fue importante en algunas ediciones del Superclásico. Durante la entrevista con el streaming del portal deportivo Olé, el mundialista aseguró que "River tiene de hijo a Boca aunque mediáticamente no lo quieran reconocer". Sin embargo, el historial oficial general indica que el equipo de La Ribera le lleva cinco partidos de ventaja al de Núñez.

Consultado por el encuentro que acabó con el triunfo del conjunto de Martín Demichelis, el guaraní opinó: "No creo que tengan miedo, pero cuando ven la camiseta de River deben decir ´pucha, otra vez estos´". Además, aseguró que los Xeneizes "están a la defensiva, no quieren saber nada" porque "hoy en día, todo el mundo habla de que River es el papá de Boca". "¿Cómo no les va a doler?", preguntó, bien filoso.

Con respecto al trabajo del actual entrenador de la "Banda", el exfutbolista respondió a pura ironía: "Creo que Demichelis llamó a (Marcelo) Gallardo para preguntarle el secreto de cómo tener de hijo a Boca". Y hasta supuso que "seguramente le dio la técnica para jugar esta clase de partidos, porque no es fácil jugar en esa cancha". Cuevas también destacó que "River le tiene bien manejado los clásicos a su rival" y disparó: "¿Por qué no quieren reconocer que River es mejor y que, prácticamente, es el papá de Boca?".

Durante la charla, "Pipino" pidió que desde el otro lado reconozcan que el Millonario es mejor y se refirió al "Xeneize" semifinalista de la Copa Libertadores: "No tengo problemas es aplaudirlos, pero ellos no nos quisieron aplaudir cuando nosotros le ganamos en Madrid... Ellos empezaron a armar quilombo...". "Aplaudo que lleguen lejos, pero que reconozcan que somos los más grandes del fútbol argentino y que quedamos en la historia", profundizó. Y recordó aquella final del torneo en diciembre de 2018, cuando mencionó que "lo de Madrid no se borra, queda de por vida".