La eliminación de River en la Copa Libertadores mantiene el escándalo en el club Millonario con una rotunda limpieza de jugadores que, entre otros, incluyó el adiós de varios jugadores que fueron importantes para el equipo de Martín Demichelis. El conjunto de Núñez, de esta forma, se sacó a un par de futbolistas de encima en la escoba que pasó el entrenador.
En las últimas horas se conoció que hubo tres jugadores que no jugarán más en River y que se despidieron del plantel. De esta forma serán bajas para esta temporada luego del pedido de Martín Demichelis de trabajar con menos jugadores ya que, en la segunda parte del año, tendrá solo un torneo luego de haber sido eliminado de las Copas Argentinas y Libertadores. Se trata de Robert Rojas, Elías Gómez y el mediocampista José Paredela que no estarán más en el conjunto millonario.
El lateral Elías Gómez fue transferido a Vélez a cambio de 1 millón de dólares por la mitad del pase. Al respecto, River conservará el 20 por ciento de los derechos económicos, ya que en su momento le compró a Argentinos Juniors el 70 por ciento de la ficha en 2,5 millones de dólares. Sin embargo, lo más llamativo pasa por los pases de Rojas y Paradela que, en las próximas horas, se irán a Tigre y, en ambos casos, a préstamo por una temporada.
Lo de Paradela sería hasta diciembre de 2024 y lo de Rojas se definiría esta tarde cuando Diego Serrati, representante del futbolista de la selección de Paraguay, se reúna con la dirigencia de Tigre, cuyo equipo es dirigido por Juan Manuel Sara. De este modo, Demichelis logró reducir el plantel tras la venta de Lucas Beltrán, con los entrenamientos a contraturno de Elías López, Augustín Fontana, Nahuel Gallardo y Tomás Lecanda; y con la salida de los juveniles Fanco Alfonso y Tomás Castro Ponce.
De los 37 jugadores que tenía, el DT contará ahora con 27. Además, se estima que se va a producir la salida por venta de algún jugador más que seguramente será Nicolás de la Cruz, mientras que hay sondeos desde Inglaterra por Pablo Solari y negociaciones para ceder a préstamo a Santiago Simón.
Con información de Télam