Martín Demichelis le hizo un inesperado pedido a un periodista luego de la derrota de River por 2-1 contra Talleres en Córdoba. En plena conferencia de prensa, que tuvo lugar en la sala del estadio Mario Alberto Kempes, el entrenador del líder de la Liga Profesional de Fútbol 2023 sorprendió con una ocurrencia en vivo ante una pregunta en particular.
Cuestionado por haber quitado del equipo a Rodrigo Aliendro en el mediocampo para colocar a Salomón Rondón en la delantera, uno de los cronistas presentes le comentó al DT que “no pasaba la pelota” por la mitad de la cancha, la zona que cubría Enzo Pérez. Sin embargo, el exdefensor irrumpió y y acotó su visión al respecto.
Demichelis reaccionó ante un periodista tras Talleres vs. River: "¿Viste?"
Cuando uno de los reporteros deslizó que el mediocampo del "Millonario" no había estado tan activo durante el encuentro, el estratega le respondió: “¿Viste a algún defensor tantísimas veces tirar la pelota directo a los delanteros?". Incluso, le explicó: "Nosotros intentamos jugar y por eso nos robaban muchísimo. La pelota pasa por el medio".
Cuando el comunicador insistió con su postura, "Micho" le dijo que “bueno, está bien, es tu apreciación". "Después buscá las estadísticas y haceme llegar si Enzo Pérez tuvo menos contacto con la pelota que el resto", lo desafió al instante. "Yo me voy a ocupar de esa tarea, a ver si Enzo Pérez, como decís vos, a lo mejor tuvo 20 contactos de pelota cuando normalmente tiene 80″, completó el exzaguero subcampeón del mundo con la Selección Argentina.
Demichelis admitió que el cambio de Rondón por Aliendro "no salió bien"
Con relación a la modificación ofensiva en la formación, el DT de River reconoció que se equivocó porque "con Huracán salió bien, hoy no". Para explicar la llamativa decisión, aseveró que “Talleres juega similar al sistema táctico que utilizó Huracán: un 4-4-2 para defender". "Cuando la tiene, un 4-2-3-1, pero veíamos que ellos se quebraban muchísimo a la hora de iniciar. (Rodrigo) Villagra se quedaba por delante de la línea de cuatro, (Ulises) Ortegoza era el que más alto se hacía... y con los dos extremos, (Diego) Valoyes y (Ramón) Sosa, más (Rodrigo) Garro y Michael Santos, partían el equipo y hacían un cinco contra cinco”, argumentó.
“Ante esa situación, nosotros nos defendíamos con seis. Con ´Nico´ (De la Cruz) y Enzo (Pérez) al principio, queríamos robar y a partir de ahí con Nico, ´Nacho´ (Ignacio Fernández) y Esequiel (Barco) más los dos puntas jugando mano a mano, poder hacer año", profundizó Demichelis. Para cerrar, remarcó: "Del sistema estábamos convencidos porque ellos no tenían mucha gente en el medio como para poder saltear la presión desde ahí, se salteaban muchísimo. Desde el principio de la semana lo entrenamos, había salido bien, pero lo que vale es el día del partido... Talleres ganó y hay que felicitarlo”.