River Plate busca confirmar su clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga y, para visitar a Rosario Central, Martín Demichelis tiene el equipo casi definido, con una gran noticia. El entrenador haría jugar desde el inicio a Nicolás De La Cruz, quien se recuperó de su problema en la rodilla.
El "Millonario" quiere seguir en la senda de buenos resultados como visitante, condición en la que mantiene un invicto de 4 partidos sin derrotas, y visitará el duro "Gigante de Arroyito" para consolidar el liderato en la zona A, este sábado Si bien resta saber el equipo confirmado, es una certeza el retorno del uruguayo en Santa Fe.
El regreso de De la Cruz y los posibles cambios en River
Días antes de la victoria ante Indpendiente en el Monumental, De La Cruz había sufrido una tendinitis que lo había marginado durante casi dos semanas de la actividad e hizo su vuelta en el segundo tiempo frente a Huracán. Totalmente recuperado de su problema en la rodilla, Demichelis lo pondría desde el arranque y todo indica que Rodrigo Aliendro le dejaría su lugar.
Una de las dudas que el DT aún no confirmó es que sucederá en el lateral izquierdo. Ante el "Globo", Milton casco jugó los 90 minutos pero Enzo Díaz, que no fue tenido en cuenta en Núñez, podría recuperar la titularidad en Rosario. Además, en el carril derecho también resta saber quién lo ocupará, ya que en los entrenamientos de la semana tanto Santiago Simón, que no tuvo un gran partido en el Monuemntal, como Marcelo Herrera se dividieron las posibilidades.
El que conservaría su puesto es Ignacio González, mientras que del mediocampo se encargarían, una vez más, Enzo Pérez y De La Cruz. En la zona de ataque Esequiel Barco acompañaría al venezolano Salomón Rondón, quien le seguiría ganando la pulseada al colombiano Miguel Borja.
La probable formación de River vs. Rosario Central
Franco Armani; Santiago Simón o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Manuel Lanzini, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Salomón Rondón.
Colidio se olvidó de Boca y le tiró un palo desde River: "No está bueno"
Facundo Colidio, formado en las divisiones inferiores de Boca, se olvidó del club de La Ribera y le tiró un palito desde River. El delantero de 23 años se refirió a la derrota de su exequipo en la final de la Copa Libertadores 2023 frente a Fluminense en Brasil, donde cayó por 2-1 en la prórroga en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El ex Inter de Italia y Tigre, quien no llegó a debutar en la Primera División en Boca, fue consultado por la caída del exconjunto de Jorge Almirón. Sin dudarlo, reconoció que fue un alivio en la institución de Núñez que su máximo adversario histórico no levantara el séptimo trofeo en el territorio carioca.
Durante el diálogo con varios medios de comunicación en la rueda de prensa, el atacante admitió con relación a la final de la Libertadores: "Somos el clásico rival y no está bueno que por ahí ganen". De hecho, acerca del encuentro por el título sudamericano, profundizó: "Vi el partido como un espectador más...".
Más allá de que fue insultado y tratado como un "traidor" por los hinchas locales en el último Superclásico en La Bombonera, "Facu" aseguró que se siente "muy contento de estar en River y esperando lo mejor para el final del campeonato". Acerca de su falta de continuidad con esta camiseta, remarcó: "Hay que seguir entrenando, metiéndole y apoyando desde donde me toque". Para terminar, quien pasó por las Selecciones argentinas juveniles aseveró que el cuadro de Martín Demichelis tiene "un plantel excelente, muy amplio, y cualquiera puede jugar porque hay grandes jugadores".