Debutó con gol de la mano de Gallardo en River, sufrió una dura lesión y juega en la quinta de España

Un futbolista que debutó con gol en River Plate de la mano de Marcelo Gallardo sufrió una terrible lesión que lo alejó de las canchas y ahora se desempeña en un insólito club de la quinta división de España. De quién se trata.

24 de septiembre, 2024 | 18.05

Un futbolista que debutó con gol en River Plate de la mano de Marcelo Gallardo se desempeña actualmente en un club de la quinta división de España. Es que luego de lo que fue su presentación en el "Millonario", además de no tener continuidad sufrió una lesión que lo marginó de las canchas. Luego de varios años en los que también pasó por el ascenso argentino, el jugador llegó a un equipo europeo poco conocido en el que llegó como un flamante refuerzo.

Se trata de Alan Marcel Picazzo, quien con 18 años ingresó en un duelo por el torneo local contra San Martín de San Juan y marcó su primer tanto con el elenco de Núñez en la victoria por 3 a 1. El nacido en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, entró por el colombiano Rafael Santos Borré a los 17 minutos del segundo tiempo y selló el encuentro con su grito. Sin embargo, todo lo que vino después fue muy diferente y su carrera dio un giro rotundo. 

Su vuelta a la Primera de River se dio en 2019 cuando disputó algunos minutos ante Patronato en el Estadio Monumental pero fue su última presentación con la camiseta del club. En agosto de dicho año se fue cedido a préstamo a Villa Dálmine y luego de la pandemia, más precisamente en 2021, desembarcó en el Fuente de Cantos de la Sexta División de España para en 2022 llegar al Alcalá. En 2023 tuvo un breve paso por el Atlético Dos Hermanas, un año después por el Chiclana y finalmente arribó al Coria Fútbol Club, de la Tercera Federación de España, es decir la quinta categoría. 

Alan Marcel Picazzo, exjugador de River Plate, se desempeña en la quinta división de España

Qué es de la vida de Cristian Nasuti: del gol en River vs. Boca al ostracismo

El nombre de Cristian Nasuti es uno de los más recordados en la historia reciente de los Superclásicos con la camiseta de River PlateEl "Tano", como se lo conocía en aquel momento, convirtió un gol agónico ante Boca Juniors en una semifinal de Copa Libertadores en 2004 y forzó los penales en una serie para el infarto, donde el "Xeneize" se quedó con la victoria. La vida del exdefensor del "Millonario" cambió rotundamente y hoy está muy lejos del fútbol argentino.

Pasaron 20 años desde aquel hecho que los hinchas del conjunto de Núñez no se olvidan ya que aquel encuentro lo tuvo como principal protagonista. Los entonces dirigidos por Leonardo Astrada -que cayeron 1 a 0 en la ida- igualaron la instancia con un golazo de Luis "Lucho" González, pero sobre el final llegó el grito de Carlos Tevez que complicó todos los planes. El "Apache" se fue expulsado por hacer la "gallinita" y -segundos después- Nasuti se calzó la capa de héroe para sellar el 2 a 1 que aseguró la definición desde los doce pasos. Si bien en algún momento volvió a hablar del club donde se destacó en Argentina, la realidad es que vive y dirige a un equipo de España.