El uruguayo Nicolás De La Cruz fue la figura de River Plate en la victoria ante Instituto de Córdoba y dejó un mensaje que ilusiona a los hinchas del "Millonario": el talentoso volante se refirió a su futuro en el club en medio del interés del Flamengo de Brasil por contratarlo.
De la Cruz no tuvo un 2022 como lo había imaginado a raíaz de problemas recurrentes en su rodilla. Sin embargo, tras participar del Mundial de Qatar con su seleccionado, el jugador de 26 años comenzó el 2023 con todo, se transformó en una de las piezas clave para Martín Demichelis y su salida del club de Núñez no parece muy lejana debido a su gran rendimiento.
La palabra de Nicolás De La Cruz sobre su posible salida de River
Minutos después de la finalización del encuentro ante la "Gloria", Nicolás fue consultado si se acostumbró a que sea nombrado en la apertura de cada mercado de pases. "Yo estoy tranquilo, pienso acá. La verdad que es algo muy lindo que hablen siempre de uno para bien", comenzó diciendo al medio TNT Sports.
Y luego, detalló su sentimiento que hace esperanzar a todos los fanáticos "riverplatenses": "Soy feliz acá, la gente me hace sentir su apoyo desde el 2017. Me pongo a pensar y ya pasaron muchísimos años, pero en medio de una competencia, cuando nos estamos jugando fechas importantes del torneo, peleando para entrar a octavos de Libertadores, sería egoísta hablar de mi futuro".
Si bien en la entrevista no se nombró al Flamengo, se hizo público que el club de Río de Janeiro tiene deseos de contratarlo y hasta llegó a un acuerdo con Liverpool de Uruguay, club dueño del 50% de su ficha. Sin embargo, hasta el momento Falmengo no realizó un ofrecimiento formal a River y las negociaciones se entancaron.
Para finalizar la entrevista, De La Cruz dejó bien en claro dónde tiene puesta su cabeza a pesar del interés del gigante equipo brasileño: "Tengo gente que trabaja para mi y sé que va a ser lo mejor para mi y para el club en el momento que sé de. Hoy por hoy estoy tranquilo y feliz acá".