Desde Europa encendieron las alarmas en River porque revelaron que uno de los gigantes del mundo viene con todo por Claudio "El Diablito" Echeverri. La principal promesa del "Millonario" y gran figura del Mundial Sub 17, con cinco goles en cinco encuentros para la Selección Argentina, es seguido de cerca por algunas potencias del Viejo Continente.
En esta oportunidad, el diario deportivo español As publicó que Real Madrid acelera para quedarse con la joyita de 17 años, que juega como extremo o mediocampista ofensivo y brilla en el equipo dirigido por Diego Placente. "El Merengue" ya tiene en la mira al juvenil y estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión para sacarlo de la entidad de Núñez en 2024.
Alerta en River: Real Madrid viene con todo por El Diablito Echeverri
Tanto diversos medios deportivos europeos como el periodista Fabrizio Romano, especialista en los mercados de pases, aseguraron que "El Merengue" es uno de los que puso primera para quedarse con la perla chaqueña. "La joya argentina Claudio Echeverri tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros incluida en su contrato; podría llegar hasta 30 millones", publicó el italiano en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Romano también destacó que "el gran talento nacido en 2006 anotó un hat-trick contra Brasil Sub 17 y está en el radar de varios clubes". Al mismo tiempo, aclaró que "el contrato actual de El Diablito con River Plate vence en diciembre de 2024". El interés de La Casa Blanca por el extremo no es nuevo, ya que lo tiene en la mira desde el Sudamericano en abril pasado en Ecuador.
Los equipos de Europa que quieren al Diablito Echeverri
Más allá del Madrid, también posaron sus ojos en el chaqueño otros clubes poderosos como PSG, Milan, Juventus, Benfica, Manchester City, Atlético de Madrid e Inter. No obstante, todavía no llegó ninguna oferta oficial a la entidad de Núñez para quedarse con el atacante que rompe todos los récords en el Sub 17.
MÁS INFO
El contrato y la cláusula de rescisión del Diablito Echeverri en River
El delantero, que apenas tiene un puñado de partidos con esta camiseta en la Primera División, tiene un vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Sin embargo, la intención de la dirigencia encabezada por Jorge Brito y del secretario técnico Enzo Francescoli es extender el contrato hasta 2026 como mínimo y también la cláusula hasta a 50 millones.