Marcelo Gallardo fue echado del equipo de Arabia Saudita, Al Ittihad, luego de una serie de malos resultados. El exentrenador de River, ahora, se quedó sin trabajo y sin club. El director técnico se fue del conjunto árabe luego de que los dueños hayan tomado la decisión, el hecho ocurre en simultáneo de los murmullos y de la situación actual en el conjunto millonario con Martín Demichelis, actual técnico del conjunto de Núñez.
La decisión se tomó luego de que el Al Ittihad haya perdido frente al Al Ittifaq por 5-0 el último fin de semana. A lo largo de la temporada, Marcelo Gallardo no tuvo buenas actuaciones y tuvo varias derrotas incluida una permanente caída ante el equipo que dirige Jorge Jesús, del Al Hilal. De esta forma, el entrenador empieza a irse del equipo árabe y de la Liga que apostó mucho dinero para tenerlo dentro de su esquema laboral. El técnico, a lo largo de su permanencia, no tuvo buenas actuaciones y finalmente se tiene que ir de la institución.
Desde que llegó a ese país a mediados de 2023, Marcelo Gallardo no ganó ningún título y lo máximo que llegó fue a semifinales en una Copa Nacional. Además, el equipo que dirigió contó con la presencia de Karim Benzema y el mediocampista Ngolo Kanté. En ambos casos los futbolistas llegaron al equipo para darle un salto de calidad, pero no lo lograron. De hecho, Gallardo tuvo varias discusiones con Benzemá lo que significó no tenerlo al 100% para él. Asimismo, se hablaba de que, en las próximas temporadas, pueda llegar a la institución el arquero del Barcelona Marc Teg Stegen para que ataje. Mientras Gallardo estuvo en la institución, el Al Hilal fue el equipo que más ganó seguido del Al Nassr. De esta forma, el técnico argentino se tuvo que ir del país árabe porque nunca pudo acomodar el nivel de juego a lo pretendido por los dueños del equipo. Incluso, también tuvo una fuerte derrota en la Copa de campeones de la Confederación Asiática.
El murmullo llega a River
Desde ya, uno de los principales efectos colaterales de la expulsión de Gallardo del conjunto árabe tiene que ver con la actualidad de River Plate. El equipo que dirige Martín Demichelis está a ala expectativa de todo lo que pueda pasar con Gallardo y, más aún, luego de los últimos silbidos que recibió el entrenador en la previa del partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.