Esequiel Barco rompió el silencio una semana después del polémico gesto que hizo tras el gol contra Central Córdoba de Santiago del Estero. El futbolista de River Plate se expresó ante las cámaras antes del cruce con Belgrano de Córdoba en el Estadio Monumental y dio su explicación por lo sucedido. Sin dudas, sus palabras sorprendieron a más de un fanático que esperaba sus declaraciones luego de marcarle al "Ferroviario" el 3 a 0 de la victoria en la primera fecha.
Como no podía ser de otra manera, el exjugador de Independiente pidió disculpas por lo que hizo y se mostró dolido por cómo reaccionaron contra él. Es que no marcaba hacía casi seis meses y sin dudas necesitaba un desahogo en la cancha, lo cual logró en el mencionado cotejo. A raíz de esto, se decidió a hablar y contó todo sobre el momento que vive y lo que padeció durante estos últimos días.
"La verdad que uno siempre quiere convertir y ayudar al equipo, no se venía dando pero había que seguir insistiendo porque el fútbol es así. Por suerte se dio acá que es algo lindo", comenzó Barco dejando en claro que su tanto sirvió para sacarse la espina de no inflar la red por varias semanas. Además, agregó: "Fue un desahogo personal para mí, porque no venía pasando un buen momento. Quiero pedirle disculpas a la gente de River que se sintió atacada, pero no tengo nada contra ellos. Estoy feliz acá y ellos me apoyan siempre. Pido disculpas si los ofendí".
Por último, sobre la falta de gol aclaró en la transmisión oficial del cruce con Belgrano: "Lo esperaba mucho, tuve tres chances y no pude. Mis compañeros me dijeron que tenía que seguir insistiendo. El festejo fue un desahogo para mí y mi familia que estuvo presente en la tribuna". Con dicho tanto, el atacante alcanzó la marca de 15 tantos en 122 partidos disputados.
Ruggeri explotó contra Barco por su gesto en River y sorprendió al Pollo Vignolo en ESPN
El gesto de Esequiel Barco tras su gol en River contra Central Córdoba de Santiago del Estero generó polémic,a ya que lo hizo frente a una de las tribunas del Estadio Monumental y directamente hacia los hinchas. Pocas horas después, Oscar Ruggeri habló del tema en la televisión en ESPN F90 y no sólo no lo perdonó, sino que además dejó sin palabras al resto de sus compañeros, incluido Sebastián "Pollo" Vignolo. Por supuesto, las palabras del campeón del mundo en el mencionado programa rápidamente tuvieron trascendencia en las redes sociales.
Es que el exjugador del elenco "Millonario" apuntó con todo contra el futbolista surgido en Independiente, que rompió una larga racha de seis meses sin convertir en el 3-0 contra el "Ferroviario". Si bien no pudo ocultar su alegría por volver a inflar la red, la acción desmedida contra los fanáticos no pasó desapercibida y recibió varias críticas por ello. Ruggeri fue uno de los que lo atacó y no dudó en destrozarlo en la señal de Disney. "Esto no lo tiene que hacer porque está de festejo, hizo el gol, el equipo estaba ganando. ¿Con qué necesidad? Después te esperan... La gente no se olvida", lanzó Ruggeri.