River Plate empató sin goles frente a Platense en su visita al Estadio Ciudad de Vicente López por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no contó entre sus titulares a Franco Armani quien, si bien estaba en la lista de convocados, debió abandonar la concentración a último minuto por motivos personales. Este lunes, el arquero con paso por la Selección Argentina publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que agradeció todos los mensajes de apoyo recibidos.
“Gracias a todos los que han estado pendientes de la salud de nuestro hijo. Gracias a los que se han tomado el tiempo de venir, gracias a los que con sus mensajes nos dejan saber su cariño. Gracias al ángel que Dios nos envió para poder llegar al hospital. Gracias a los médicos del club, gracias a los médicos de la clínica. Pero sin duda alguna, gracias a Dios por guardar la vida de nuestro hijo”, fue el mensaje que el 'Pulpo' difundió. Si bien no entró en detalles acerca de qué fue lo que sucedió con su hijo Valentino, Armani confirmó que la situación no pasó a mayores. También Daniela Rendón, su esposa y madre del niño, escribió en una historia: "Los milagros existen… Gracias, Dios”.
River empató con Platense en un partido aburrido y se aleja de los primeros puestos
Jeremías Ledesma, uno de los refuerzos que llegó en este último mercado de pases, ocupó el arco del 'Millonario' ante la ausencia de Franco Armani. El conjunto de Núñez intentó romper el cerrojo de Platense pero le quedó lejos e incómodo el arco defendido por Juan Cozzani y no generó peligro en el fondo del "Calamar". El local salió con todo en los primeros minutos, con buen juego en la mitad de la cancha y posesión de la pelota para salir rápido por las bandas y ocasionar ataques pero no tuvo la precisión justa.
Con este resultado, River acumula 25 unidades y quedó a once del líder Vélez, al que enfrentará en la próxima jornada luego del parate por la doble fecha FIFA. Aún así, es el único equipo argentino que se mantiene en carrera en la Copa Libertadores, por lo que enfocará su energía en los próximos duelos ante Atlético Mineiro por un lugar en la final del certamen continental.
Impacto para el River de Gallardo: confirman las lesiones de Pezzella, Acuña y Bustos
El central bahiense de 33 años padece una microfractura detrás del oído izquierdo. No obstante, no es algo que le impida jugar y no corre riesgo su presencia ante Atlético Mineiro. Es más: tal vez pueda estar con la "Albiceleste" para los próximos encuentros frente a Venezuela en Maturín (el jueves 10 de octubre) y Bolivia en el Estadio Monumental (el martes 15).
El "Huevo" es el más complicado de los tres, ya que tiene una fuerte molestia en el isquiotibial izquierdo. A la espera del parte médico oficial, todo indica que se trataría de un desgarro que le demandará entre 21 y 25 días de recuperación, por lo que el lateral izquierdo de 32 años está prácticamente descartado para la ida y le apuntará directamente a la revancha contra el conjunto de Belo Horizonte. Ya fue dado de baja por Lionel Scaloni en el Seleccionado nacional.
Por su parte, el lateral derecho de 28 años sufrió una pequeña molestia en el gemelo derecho, aunque su lesión es más leve que la de Acuña. Por lo tanto, en el "Millonario" son optimistas de que pueda decir presente en el primer cotejo ante los brasileños, aunque por el momento está en duda para dicho compromiso.