Argentinos Juniors chicaneó a River en las redes sociales, después de haberlo derrotado por 1-0 dentro de la cancha con el golazo de Alan Lescano a los 40 minutos del primer tiempo. Desde sus cuentas oficiales, el club de La Paternal le respondió directamente a Leandro González Pirez después de las quejas del defensor del "Millonario" por el estado del campo de juego del estadio Diego Armando Maradona.
Apenas consumada la victoria de equipo de Pablo Guede frente al de Martín Demichelis, el central visitante aseguró que "el pasto estaba alto y seco, el partido se hizo muy cortado y parece que los árbitros no quieren que se juegue al fútbol...". Un día más tarde, el "Bicho" recogió el guante y lapidó al zaguero de la "Banda" por sus declaraciones durante la entrevista con el periodista deportivo Gustavo Yarroch en la televisión para ESPN Premium.
Argentinos chicaneó a River y a González Pirez en las redes sociales: "Por arriba"
Mediante sus canales oficiales de X (ex Twitter) e Instagram, la institución de La Paternal adjuntó el video del tanto de Lescano que definió el resultado y le agregó en la descripción, a pura ironía: "Golazo por arriba de Alan, porque abajo estaba seco el césped". Por si fuese poco, colocaron el símbolo del fueguito y de una mano pegando.
Sin embargo, eso no fue todo: en Instagram también subieron las mejores imágenes del partido y las dos primeras fotos son precisamente de González Pirez perdiendo una disputa individual con el delantero Gastón Verón. En una de ellas el defensor pasa de largo ante la gambeta y en la segunda directamente le pega una patada desde atrás tras un salto de ambos. "Partidazo en casa. A seguir con todo. #ElSemilleroDelMundo", completaron en este caso.
Qué dijo González Pirez que molestó en Argentinos: "Cancha chica, pasto seco"
Una vez consumada la victoria del "Bicho" ante la "Banda", el defensor visitante declaró en caliente en pleno campo de juego y disparó munición gruesa contra el local: “Hacen el partido cortado, no se puede jugar mucho. En definitiva tuvieron la jugada esa del gol, fue un partido trabado, en donde ellos encontraron ese gol y no pasó más nada... El resultado podría haber sido un empate tranquilamente, la verdad. Son canchas difíciles, canchas chicas, donde el pasto está seco, se hace difícil jugar y los árbitros tampoco colaboran mucho para que el juego se haga fluido. Se hace todo muy cortado. Es algo que a nosotros nos perjudica un montón. Hay que seguir, no queda otra que seguir laburando. Ahora tenemos la Copa (Libertadores) el jueves para tratar de ser los mejores primeros y seguir para adelante".
"Pasa que es una cancha muy chica, donde con un pelotazo te meten adentro del área. Se hace complicado. Estaba seca, estaba difícil jugar. Fijate que el segundo tiempo ellos se dedicaron también mucho a cortar el juego. El árbitro también ayudó con eso, cualquier chiquita, cualquier roce o cualquier cosa que había se cortaba. Ellos hacían un montón de tiempo, él tampoco apuraba el juego. Entonces, se hacía muy difícil. Sabemos también que pasa esto cuando salimos a jugar afuera de casa. Hay que seguir trabajando y mirar para adelante. Lógico, caliente porque te vas con un sabor amargo donde no quieren jugar al fútbol, no se quiere jugar un partido de fútbol. Los árbitros prefieren sacarse las responsabilidades de encima, no se deja jugar un partido fluido. Después podés ganar o perder, eso va más allá, pero me parece que cuando no dejan jugar es lo que más bronca te da”, completó.