Alina Moine decidió contar detalles sorprendentes sobre la salida de Marcelo Gallardo de River Plate. El pasado jueves 13/10, el "Muñeco" le comunicó a los hinchas que no seguirá al frente del "Millonario" cuando finalice su contrato en diciembre de 2022.
En su programa de ESPN, Alina Moine reveló cómo fue la charla entre Gallardo y los dirigentes, con Jorge Brito y Enzo Francescoli a la cabeza. En ese cónclave, se intentó convencer al técnico para que se tome un descanso y luego retome las actividades. Sin embargo, no hubo éxito.
“Eran muy pocos en el ámbito laboral los que sabían. Francescoli se había enterado un poquito antes. Con información, lo que los sabían, y esto es información, eran solamente Biscay, Buján y por supuesto Francescoli, Brito y Patanian. Una decisión que Gallardo ya había tomado días atrás y que entendió que a partir de informársela a los dirigentes lo que debía hacer era informar inmediatamente a través de una conferencia de prensa porque iba a empezar a trascender. Entendía que comunicacionalmente, con todo lo que significaba el anuncio del fin de este exitoso ciclo, no hubiese estado bueno que trascienda más allá de sus palabras”, expresó Alina Moine.
La estrategia de River para convencer a Gallardo que no sirvió
Alina Moine reveló que hubo un intento para que Gallardo decida continuar, aunque con una pausa en el medio: “Hay que decir que los dirigentes de River, con Brito a la cabeza, Patanian, Francescoli también, apenas Gallardo se los comunica lo que le dicen es: ‘Mirá sabemos que es un año excepcional en cuanto al cansancio porque este año agotó a todos en líneas generales’... Le dijeron ‘Tomate un tiempo más, no hay problema’".
"Se hizo lo posible para que Gallardo, si quisiera, pudiera repensarlo un poco más, pero la decisión ya estaba tomada. Gallardo entendio que era mejor comunicarlo ahora para que la dirigencia pueda trabajar con mucho tiempo y con una pretemporada que el cuerpo técnico de Gallardo dejó planificada en más de un 70%", sentenció Alina Moine.