Mientras River Plate se prepara para enfrentar el próximo jueves a Colón de Santa Fe, sonó la alarma para Martín Demichelis. Luego de un gran rendimiento de Paulo Díaz, un equipo de España puso los ojos en él y al "Millonario" le costará retenerlo de cara al 2024.
La temporada de Díaz viene siendo inmejorable. Tras recuperarse de un esguince de rodilla que lo tuvo fuera de acción varias semanas, el defensor recuperó su nivel rápidamente y se convirtió en un pilar del equipo de Demichelis, como también en el seleccionado de su país. Su protagonismo fue tan relevante que una de las instituciones españolas más importantes tiene el deseo de llevárselo.
River podría perder a Paulo Díaz
Según informaron ESPN y el diario Olé, el Betis tiene el deseo de comprar el pase de Díaz a partir de enero de 2024. El jugador de 29 años, que se encuentra disputando la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con su seleccionado, viene siendo seguido de cerca por el entrenador de los "Verdiblancos", su compatriota Manuel Pellegrini.
Sin embargo, hay una traba que podría complicar la operación. Como Paulo no posee pasaporte europeo, el Betis debería liberar un cupo de su plantel, ya que en la actualidad lo tiene cubierto con los brasileños Luiz Henrique, Abner Vinicius y Willian José. En el caso de este último, el delantero se encuentra cerca de superar los exámenes (DELE A2 y CCSE) de nivel de castellano y conocimiento sobre España para obtener la nacionalidad, situación que allanaría el camino para el arribo del exjugador de San Lorenzo.
El club español busca alternativas en el puesto debido a que Marc Bartra estará varios meses fuera de las canchas por una lesión en el talón de Aquiles. Además, se quedó hace unos meses sin Luiz Felipe, que se marchó hacia Arabia Saudita, y el entrenador tuvo que improvisar con Marc Roca como zaguero central.
Vale recordar que Díaz tiene contrato con River hasta diciembre de 2024, con una cláusula de recisión de 20 millones de dólares. Aunque parece difícil que algún club pague dicho número, la dirigencia riverplatense tampoco lo dejará ir por una cifra menor. Hace algunos meses, el Sevilla tuvo interés en él, pero finalmente la llegada de Sergio Ramos terminó de completar la defensa, por lo que ahora se abre un probable nuevo destino para el central.
River le hizo el regalo menos pensado a Lionel Messi: "Para toda la vida"
River sorprendió a todos y le hizo el regalo menos pensado a Lionel Messi, en la previa al partido entre la Selección Argentina y Paraguay por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El vínculo histórico entre el club de Núñez y el crack en el estadio Monumental, la cancha en la que más partidos jugó en su país natal, generó que la institución presidida por Jorge Brito le hiciera un obsequio al delantero de 36 años.
La decisión del "Millonario" directamente fue regalarle el palco número uno del Monumental al futbolista. Se trata de un espacio que se encuentra sobre la tribuna San Martín del Antonio Vespucio Liberti de la Ciudad de Buenos.
En el pasado, en dicho lugar se encontraba la oficina de Relaciones Públicas de la entidad, aunque a partir de ahora se llamará "Palco Familia Messi". Y se lo entregarán en la previa del duelo con la "Albirroja" por la tercera fecha. Justamente el gran ídolo del ex Barcelona cuando era pequeño y empezó a jugar al fútbol era Pablo Aimar, ex River y actual ayudante de campo de Lionel Scaloni en el cuerpo técnico de "La Albiceleste".
De acuerdo con la información de ESPN F10, allí podrán asistir "La Pulga", su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos: Thiago (10), Mateo (8) y Ciro (5). También es para el padre y representante del astro, Jorge Messi; para la madre María Celia Cuccittini; y también para sus hermanos, primos, sobrinos y tíos.
De hecho, el clan del mejor jugador del mundo tendrá la posibilidad de decir presente tanto en los partidos como en los recitales u otros eventos que se lleven a cabo en el estadio porteño. "Es un regalo importante, muy especial, que no tiene fecha de vencimiento y es para toda la vida", comunicó Martín Arévalo en la televisión.
En las imágenes que trascendieron hasta el momento se observa a un lujoso lugar con flores, sillones, un gran smart TV y todos los detalles para que la familia del atacante se sienta cómoda. “El que levantó la Copa es Leo, pero interpretaron que los que empujaron del carro cuando la cosa no iba eran la esposa, los padres, los hermanos, los hijos y la familia más cercana”, completó Arévalo.