Alarma en River por la nueva lesión del Huevo Acuña: la decisión de Gallardo

Alarma en River Plate por una nueva lesión de Marcos "Huevo" Acuña y la determinación que podría tomar el entrenador, Marcelo Gallardo, de cara al futuro del plantel. 

07 de noviembre, 2024 | 12.06

River Plate encadenó la segunda victoria consecutiva y se arrimó a los puestos de arriba de la Liga Profesional de Fútbol 2024, sin embargo no todo fue felicidad tras el 3 a 2 ante Instituto. Es que Marcos Acuña sufrió una nueva lesión muscular en la pierna y el entrenador, Marcelo Gallardo, tomaría una decisión de cara al futuro en el plantel. 

El presente del campeón del mundo con la Selección Argentina no viene siendo el imaginado, sobre todo desde lo físico. Luego de la contractura en el isquiotibial izquierdo que lo sacó ante Platense y la tendinitis que lo ausentó del partido ante Atlético Mineiro por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el miércoles debió ser reemplazado a los 52 minutos frente a la "Gloria" por un problema en la pierna izquierda.

Si bien el jugador de 33 años debe someterse a exámenes médicos para confirmar si tiene una lesión, la seguidilla de inconvenientes que arrasta haría que Gallardo piense en traer otro lateral izquierdo en el próximo mercado de pases, que abrirá el 1 de enero del 2025. Incluso, también habrá que observar qué sucede con Enzo Díaz, que podría emigrar del club en busca de más minutos.  Aunque el entrenador habló en conferencia de prensa después de la victoria en Córdoba y manifestó que el exjugador de Racing tiene una molestia, no parece probable que vaya a estar disponible para el próximo domingo, cuando el "Millo" reciba a Barracas Central en el estadio Monumental.

River sueña con Otamendi como refuerzo: el plan de Gallardo para el Mundial de Clubes

El club de Núñez y el entrenador desean contar con el central campeón del mundo con la Selección Argentina para fortalecer una zaga que ya es de jerarquía. Si bien el "Muñeco" ya cuenta en esa zona con Germán Pezzella, Paulo Díaz y Leandro González Pirez, el futbolista de 36 años podría darse el gusto de vestir la camiseta del equipo del que es hincha.

Si bien el ex Vélez continuará en Benfica de Portugal hasta junio próximo, el anhelo del "Millonario" es que se pueda incorporar a último momento para disputar el gran certamen en Estados Unidos. "Nico" es un confeso simpatizante de la "Banda" desde pequeño y, cuando fue consultado al respecto, reconoció que "nunca se sabe lo que puede llegar a pasar...".

Aunque el ex Porto y Manchester City aceptó que "es difícil" que pueda marcharse de Europa porque vive hace casi 15 años allí con su familia, el rol de Gallardo puede llegar a ser fundamental para concretar el fichaje del "Comandante". Las versiones de los medios de comunicación partidarios indican que el director técnico ya llamó al defensor, aunque desde la institución de Núñez por ahora prefieren el hermetismo al respecto de esta situación.

Para mediados del 2025, tal vez podrían irse Paulo Díaz y Ramiro Funes Mori, entre otros futbolistas en esa posición. El contacto entre ambas partes es fluido, a tal punto que el presidente Jorge Brito y el vice Matías Patanian ya le regalaron una camiseta de la "Banda", al igual que a un exriverplatense como Guido Rodríguez. Si bien es difícil, ver a Otamendi como refuerzo de River no está descartado ni mucho menos.