La nueva camiseta de River vio la luz en la mañana de este martes 17 de noviembre. Luego de filtrarse imágenes de este modelo, finalmente Adidas lo hizo oficial y generó el descontento de la mayoría de los hinchas. "Fulera la nueva camiseta. Adidas sigue sacando diseños de mierda. ¿Tan poco empeño le van a poner al manto del más grande?", fueron las palabras de uno de los usuarios.
En tanto, la crítica y el descontento de la afición millonaria se vio reflejada en diversos comentarios que inundaron la publicación en la que River dio a conocer su nuevo manto sagrado. "¡Pero las tres tiras cambian de color! Posta, con lo que sale que se dejen de romper las pelotas. Si tuviera guita en que gastar voy a una alternativa", explicó otro de los hinchas.
La nueva camiseta de River, poco original y a un precio carísimo
El descontento tuvo mucho que ver con las similitudes entre el diseño de la temporada anterior y el que se acaba de estrenar. En el actual se observan pocos cambios: apenas puede notarse cómo las tres tiras mutaron de rojas a grises y el cuello redondo pasó a ser "en V". En tanto, el logo de Adidas ahora es negro (antes era rojo) y el estampado del patrocinador que se encuentra en el dorso ya no es íntegramente negro: ahora cuenta con un borde blanco para separarlo del diseño de la camiseta.
Se estima que River estrene esta nueva camiseta el próximo viernes, cuando visite a Banfield en el estadio Florencio Sola en búsqueda de un triunfo en la Copa de la Liga Profesional. Los de Marcelo Gallardo tendrán que obtener un triunfo ante un elenco que llega con puntaje perfecto: el Taladro es la gran sorpresa de este nuevo torneo local y se perfila como uno de los favoritos de la zona que tiene al Millonario como escolta.
En caso de perder, River complicaría su clasificación a la fase campeonato de este certamen y podría caer en la fase complementación: la misma se jugará entre los clubes que salgan 3º y 4º de su zona y competirán por un lugar en la Copa Sudamericana. En tanto, el elenco de Gallardo sigue a paso firme en la Copa Libertadores y el próximo 24 de noviembre visitará a Athletico Paranaense por los octavos de final.
Habiendo llegado a la final de la edición 2019 y perdiendo de forma insólita ante Flamengo, este año River intentará lograr nuevamente el título que obtuvo en 2018 ante Boca Juniors en Madrid. En aquella oportunidad, el elenco milllonario ganó 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu luego de haberse suspendido el encuentro en el estadio Monumental por incidentes con el micro visitante.