Las acciones de Rémy Cointreau subían un 13% el viernes, después de que el fabricante francés de bebidas espirituosas superara las expectativas de ventas del tercer trimestre, señalando una mejora relativa en Estados Unidos, donde ha tenido que hacer frente a elevados niveles de existencias sin vender.
Sin embargo, el grupo también señaló que el descenso de sus ventas anuales se situaría probablemente en el extremo inferior de su horquilla de previsiones (entre el 15% y el 20%).
En octubre, Rémy se vio obligada a recortar sus previsiones para todo el año debido a la caída de las ventas en Estados Unidos tras el auge posterior a la pandemia de COVID-19, lo que ha dejado a mayoristas y minoristas con elevados inventarios. El crecimiento de las ventas en China también fue inferior a las expectativas en un contexto económico difícil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El viernes, la empresa dijo que en Estados Unidos se había producido una mejora significativa con respecto al trimestre anterior, pero reiteró que no esperaba que las ventas volvieran a crecer antes del ejercicio 2024/25.
Asimismo, el grupo indicó que el crecimiento de las ventas en China durante todo el año se vería atenuado por una recuperación económica más lenta de lo previsto.
Con información de Reuters