El Atlético de Madrid se recuperó tras encajar un gol tempranero para vencer al Mallorca por 3-1 en el partido de LaLiga del miércoles, un resultado que lo sitúa a dos puntos de su rival en la ciudad, el Real Madrid, segundo clasificado.
A falta de siete jornadas, el Atlético, tercero, alcanza los 63 puntos y recorta distancias con el Real Madrid, que perdió el martes en Girona (4-2). El Barcelona, líder con 76 puntos, no logró ampliar su ventaja tras caer ante el Rayo Vallecano por 2-1.
El Atlético, que celebraba su 120º aniversario ante un estadio Metropolitano casi lleno y luciendo una equipación azul y blanca inspirada en la que utilizó en su primer partido en 1903, se vio por detrás en el marcador en el minuto 19, después de que el defensa Matija Nastasic marcara de cabeza para el Mallorca a la salida de un córner.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero el Atlético se hizo con el control del partido, creando varias ocasiones, principalmente por mediación de un Antoine Griezmann en plena forma, candidato a mejor jugador de la temporada en LaLiga.
El árbitro concedió inicialmente un penalti al Atlético por una falta sobre Nahuel Molina dentro del área, pero revocó su decisión tras comprobar la repetición del VAR.
El Atlético se recuperó con dos goles en dos minutos, al final de la primera parte y al principio de la segunda.
Rodrigo de Paul marcó en el tiempo añadido antes del descanso con un remate a bocajarro, mientras que justo después del descanso Álvaro Morata marcó de cabeza tras un centro perfecto de Molina.
Yannick Carrasco sentenció el encuentro en un contragolpe en el minuto 76, recibiendo un brillante pase en largo de Griezmann y regateando al guardameta antes de marcar a puerta vacía.
Con información de Reuters