Las reacciones de famosos y futbolistas por la muerte de Pelé: "Día triste"

Futbolistas activos y retirados, presidentes y todo tipo de figuras de todo el mundo despidieron a Pelé, que murió este jueves a los 82 años.

29 de diciembre, 2022 | 17.05

Este jueves 29 de diciembre Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, murió a los 82 años en la ciudad de San Pablo, tras pasar varios meses internado. El único tricampeón mundial de la historia falleció rodeado de su familia y su círculo más cercano y generó una ola de despedidas y reconocimientos en redes sociales no solo del mundo del fútbol sino también de todo el planeta.

Después de varios meses internado, finalmente este jueves 29 de diciembre Pelé murió en un hospital de San Pablo. La salud del mejor futbolista brasileño de la historia fue deteriorándose con el correr de los días y ya desde hace algunas semanas se esperaba el lamentable desenlace que enluteció no solo al mundo del fútbol, del que fue una figura excluyente, sino en todo el planeta. Jugadores activos y retirados despidieron a una de las máximas leyendas del deporte más popular del mundo, así como también figuras de los más variados ámbitos, como el presidente Alberto Fernández.

Las reacciones del mundo del fútbol ante la muerte de O Rei

 

Los números de Pelé en el Santos y sus 1000 goles

Edson Arantes do Nascimento hizo su debut en 1956 vistiendo los colores del Santos de Brasil, en el que jugó hasta 1974. En dicho club jugó un total de 1114 partidos y convirtió 1090 goles, marca que sin dudas los brasileños remarcan por el gran logro del "Rey". Entre 1975 y 1980, el astro pasó al extinto New York Cosmos de Estados Unidos, en donde agrandó su récord con 66 tantos más en 109 presentaciones.

Entre los títulos que ganó, la lista se extiende a seis nacionales con el Santos y uno con el elenco estadounidense. Además, levantó la Copa Libertadores en dos ediciones (1962 y 1963), la Intercontinental en los mismos años y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. En esta última, el elenco brasileño integró la Zona Sudamericana en 1968 con Racing y Peñarol. En el grupo de Europa jugaron el Inter de Milán ante el Real Madrid y el conjunto italiano se impuso, avanzó a la final y luego la perdió ante el Santos de Pelé.