En medio de los escándalos por la desorganización en el ingreso al partido final de la Copa América 2024, Roberto, el hermano de Alejandro Garnacho, el jugador convocado para la Selección, hizo un insólito descargo. Precisamente, apuntó contra la CONMEBOL y la "pésima" organización.
Este domingo 14 de julio, las selecciones de Argentina y Colombia se enfrentarán en la final de la Copa América, pero unas horas antes del inicio del partido, los disturbios en las inmediaciones del Hard Rock Stadium empezaron y muchos fanáticos no podían ingresar pese a tener entradas. Estos disturbios generaron la postergación del partido, mientras que afuera hubo varios heridos y desmayados.
Finalmente, terminaron habilitando los ingresos y las personas entraron como avalancha sin una barrera de seguridad que controle a los hinchas. Ante esta situación, Roberto Garnacho hizo un fuerte descargo en su cuenta de X. "Que vergüenza la conmebol , las familias sin poder entrar a la cancha, increíble", escribió.
Además, sumó como vivían la situación los familiares de los demás jugadores, que también presentaron dificultades para entrar al estadio. "Estamos con la familia de Acuña afuera, alejándonos de las peleas. De verdad es una verdadera vergüenza".
Por qué no juega Lautaro Martínez de titular en la Selección Argentina vs Colombia en la Copa América
En el partido que se va a jugar entre la Selección Argentina y Canadá en el Hard Rock Stadium, Lionel Scaloni confirmó a los titulares para el equipo que va a jugar una nueva final. Una vez más, el entrenador de la Selección nacional sorprendió con una noticia que tiene que ver con el delantero central: Lautaro Martínez.
El jugador del Inter de Milan es uno de los mejores jugadores del equipo, pero nuevamente no será parte del equipo inicial ante Colombia. En esta ocasión, una vez más, el técnico decidió que juegue Julián Álvarez. Lionel Scaloni eligió a otros futbolistas para que sean parte del once titular y Lautaro Martínez va a tener que esperar en el banco de suplentes por si llega a tener alguna chance de jugar. Vale decir que existen varias modificaciones que se dieron en este último tiempo. Por su parte, la principal decisión por la cual no va a jugar el delantero argentino tiene que ver con una indicación táctica de Scaloni.
El entrenador que dirige la Selección Argentina puso en ataque varios jugadores "veteranos" y que pueden marcar la diferencia. En este sentido, tanto Lionel Messi como Ángel Di María pueden ser clave para el ataque nacional frente a Colombia. Vale decir, en este caso, que Lautaro Martínez al ser un jugador de área y tener características muy diferentes a la presión en ataque y, además, de tener otro tipo de estilo de juego, le hace mucho más complicado la presión en esa parte de la cancha.
De esta forma, Lionel Scaloni decidió que juegue Julián Álvarez que, al ser más joven, y tener un estilo de juego que tiene como principal virtud la presión, el estado físico y -sobre todo- el trabajo "sucio" que puede complicar a los defensores canadienses es una mejor alternativa y opción para dos jugadores de mayor edad -como Messi y Di María- que van a tener más complicaciones para tener responsabilidades defensivas. Incluso, Lionel Scaloni, de esta forma, priorizó que jueguen tanto Di María y Messi dándole así un poco más de responsabilidad de "correr y meter" al exjugador de River.