Ezequiel Lavezzi denunció ante la Justicia ser víctima de una pornoextorsión. En los últimos días se pudo conocer que es acechado por personas que lo contactan vía redes sociales para pedirle dinero a cambio de no mostrar imágenes de él en la intimidad. Quienes poseen este material le solicitan a Lavezzi y a su actual pareja, Natalia Borges, u$s5.000 por cada pieza del material que tienen en su poder.
"Empezaron a escribirle desde dos cuentas de Instagram. No solo a él sino también a su novia, la modelo Natalia Borges, con la que convive. En concreto, estas personas le dicen que tienen sus videos y conversaciones y le dan detalles del contenido, por eso se le da verosimilitud. Aunque si fueran falsos sería una extorsión de todas formas”, enfatizaron desde el entorno de Lavezzi.
Acorde a lo que manifiesta la investigación, el ex jugador de la Selección Argentina comenzó a recibir mensajes por parte de su extorsionador y la supuesta tenencia de fotos y videos, los cuales el 'Pocho' reconoce como reales. “Son de hace varios años, evidentemente alguien los guardó”, le manifestaron desde su círculo íntimo a Infobae.
Inmediatamente, Lavezzi se puso en contacto con Mauricio D’Alessandro, su abogado, y comenzaron a realizar las diligencias judiciales pertinentes: dos denuncias en la fiscalía de ciberdelitos del fuero porteño, que está a cargo de Daniela Dupuy, y en la Justicia de instrucción. Los delitos investigados son el de extorsión y difusión de imágenes privadas.
“Pocho está tranquilo aunque atento al avance de las cosas. Su preocupación es para que se sepa lo menos posible del tema. Cuando contrató a su abogado, le hizo firmar un contrato de confidencialidad”, manifestó una persona allegada a Lavezzi.
Esta no es la primera vez que el ex futbolista argentino se ve envuelto en una situación similar: en agosto de 2014, poco después del Mundial de Brasil, comenzaron a circular imágenes del 'Pocho' junto a su (por entonces) pareja, Yanina Screpante. En las mismas se lo pudo observar con un gorro de cotillón, con el que simulaba ser un policía.