Después de que se filtró la imagen de un supuesto billete de 5 mil pesos que llevaría la imagen del Dr. Ramón Carrillo junto a Cecilia Grierson, desde la oposición salieron a criticar la decisión aunque Alberto Fernández lo negó. Entre las críticas, apuntaban a un supuesto pasado oscuro de quien fuera funcionario de Perón. Sin embargo, el propio nieto de Carrillo salió a desmentirlo.
Desde diverso medios opositores, se empezó a decir que el Dr. Ramón Carrillo, pieza clave en el sanitarismo nacional, tuvo un pasado oscuro que lo unía con el nazismo. Incluso, se tomaron frases de referentes del Centro Wiesenthal quien aseguraban que, incluso, Carrillo se sacó una foto con el propio Adolf Hitler en una visita al exterior.
Después de esas notas, trolls macristas empezaron a hacer circular que esta noticia era fidedigna y hasta atacaron al nieto del sanitarista argentino. Al respecto, Ramón Carrillo -nieto- publicó en sus redes sociales que está "en contra de todas las difamaciones contra" su abuelo y "no hay pruebas". En ese mismo sentido agregó: "Hablan de una foto que nunca nadie vio".
Finalmente, su mayor denuncia fue cuando sostiene que hubo comunicación con el Centro Wiesenthal y, luego del pedido de documentación, les indicaron "que se basaron en una película para dar esa teoría".