Con Sergio Pérez firmando esta semana una extensión de dos años para permanecer con Red Bull como compañero del tres veces campeón del mundo Max Verstappen, quien dio el visto bueno a la decisión, los líderes de la Fórmula Uno estaban sonrientes el jueves.
El futuro de la alineación de pilotos de Red Bull había estado lleno de especulaciones durante la primera parte de la temporada con varios nombres, incluidos Carlos Sainz de Ferrari y Daniel Ricciardo de RB, que se rumoreaba que ocuparían el codiciado asiento.
Red Bull puso fin a esa creciente distracción el martes cuando tanto Pérez como Verstappen expresaron su felicidad por el desenlace antes del Gran Premio de Canadá del fin de semana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Como toda situación, siempre hay un proceso que pasar y no siempre es muy agradable, así que es realmente bueno eliminar esta distracción para el equipo y para mí para que podamos concentrarnos en el rendimiento. Creo que eso es lo mejor para nuestro equipo", afirmó el piloto mexicano de 34 años.
Con desafíos a su dominio provenientes de todas direcciones, Red Bull intentará reiniciar en Montreal mientras Ferrari, McLaren y Mercedes buscan hacerles la vida imposible en el Circuito Gilles Villeneuve.
Verstappen dominó en Montreal hace un año, liderando cada vuelta desde la pole, pero enfrenta una pelea por una tercera victoria consecutiva en el Circuito Gilles Villeneuve.
Ha habido tres ganadores diferentes en las últimas tres carreras y, después de ganar 19 de 22 en la temporada más unilateral de Fórmula Uno el año pasado, Verstappen ahora no ha podido ganar tres de las últimas seis.
Pérez ha demostrado ser un consumado de casa que ayudó a Verstappen a ganar tres títulos de pilotos, a veces a regañadientes pero siempre cumpliendo con su deber, y el equipo buscará ese apoyo el domingo.
"Finalmente, es una gran noticia que Checo haya fichado. Estoy feliz de que se quede, siempre trabajamos bien y eso aporta estabilidad al equipo", dijo Verstappen.
Se habló en el paddock de que Pérez tiene que agradecer a Verstappen por su extensión y que el neerlandés no quiere incorporar a un nuevo compañero de equipo, que podría no estar tan dispuesto a ceder ante él.
"Creo que lo mejor que puedo hacer es cerrar la visera y concentrarme en mi trabajo, hacer lo mejor para mí y para mi carrera. Al final del día, cuando mi carrera termine, es lo único que me importará", dijo Pérez.
"Aprecio que todos tengan su opinión, pero al final del día, estoy aquí para hacer lo mejor para mi carrera y estoy feliz con lo que he logrado", apuntó.
Con información de Reuters