El Real Madrid afronta el partido de Liga de Campeones contra el Napoli con muchos problemas de lesiones, pero su entrenador, Carlo Ancelotti, dijo que su equipo ha demostrado que es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a estos desafíos.
La lista de lesionados del Real Madrid incluye a Aurélien Tchouaméni, Vinícius Júnior y Eduardo Camavinga, mientras que Luka Modric es duda después de salir lesionado en su victoria por 3-0 en Cádiz el domingo.
"Hablar mucho de los problemas que tenemos con los lesionados es faltar al respeto a los que van a jugar y a los que están. Lo están haciendo muy bien" , dijo Ancelotti este martes en rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tenemos que pensar en lo que tenemos y están aportando como nunca se esperaba. Si estamos al nivel con todos estos problemas significa, aunque vosotros no lo creíais, que esta plantilla es muy buena".
Un jugador que ha impresionado recientemente es el portero Andriy Lunin. Thibaut Courtois es baja de larga duración y su sustituto Kepa Arrizabalaga se ha perdido los tres últimos partidos por lesión, por lo que Ancelotti está contento de tener competencia en este puesto.
"Él (Lunin) no va a pensar que mañana es su último partido, porque cuando vuelva Kepa va a competir la posición con Lunin. Eso se lo ha ganado Lunin haciéndolo muy bien", dijo el técnico.
"La competencia es buena para nosotros porque tenemos dos porteros de gran nivel que pueden aportar con su calidad al equipo".
Jude Bellingham ha marcado tres goles en sus tres partidos de Liga de Campeones esta temporada, que se suman a sus 11 goles en LaLiga en 12 partidos, y Ancelotti se deshizo en elogios al exjugador del Borussia Dortmund, de 20 años.
"Es muy inteligente, profesional, serio y maduro. Lo más importante es que es un fantástico jugador y todos los grandes jugadores se adaptan con facilidad al fútbol de todos los países".
El equipo de Ancelotti ya se ha asegurado la clasificación para los octavos de final tras cuatro victorias en cuatro partidos de Liga de Campeones y sólo necesita un punto el miércoles ante el Napoli, al que derrotó por 3-2 en Italia, para garantizarse el primer puesto del grupo.
"El partido de mañana nos permite acabar bien la fase de grupos, donde lo hemos hecho muy bien hasta ahora", dijo Ancelotti.
"La ida fue equilibrada y hubo momentos en los que mandó un equipo y otro. Mañana no será diferente en este sentido. La contra del Napoli es muy peligrosa, sobre todo por (Victor) Osimhen, y es un aspecto que tenemos que tener en cuenta para evitarla".
El Real Madrid suma 12 puntos en el Grupo C, mientras que el Napoli es segundo con siete puntos. El equipo de la Serie A italiana puede unirse al Real Madrid en octavos si gana en España o iguala el resultado del Braga contra el Union Berlin.
Con información de Reuters