El mundo del fútbol internacional se vio sorprendido por un escándalo. Tres jugadores de las inferiores del Real Madrid fueron detenidos en una causa que investiga la divulgación de un video sexual de una menor de edad. Hasta el momento, el nombre de los jugadores no fue informado y podría haber más implicados en el caso.
El medio español El Confidencial fue quien comunicó la noticia a través de las redes sociales, en donde señalaron que la información salió de personas que se encuentran investigando el hecho. Además, el sitio también adelantó que los tres apresados forman parte de la cantera, del filial y el tercer equipo, pero que no se descarta que haya figuras del plantel comandado por Carleto Ancelotti.
Las capturas por parte de Guardia Civil se produjeron en Valdebebas, lugar de entrenamiento de la "Casa Blanca", luego de una denuncia que se realizó el 6 de septiembre en el municipio de Santa María de Guía, Canarias, por una mujer de 56 años por un delito llevado adelante contra su hija, de 16. En la causa, que avanzó con celeridad, consta por dichos de la denunciante que, uno de los jugadores grabó un vídeo sexual de la joven y lo filtró sin su consentimiento. Los futbolistas del club madridista ya fueron trasladados a dependencias policiales y quedarán a la espera de los pasos a seguir que instruya la Justicia.
Ante la gravedad del hecho, la causa fue caratulada como "delito de levantamiento de secretos", en la que los tres implicados deberán afrontar. El máximo apuntado es un futbolista del Real Madrid C, quien habría tenido relaciones sexuales de forma consentida con la menor de edad. Sin embargo, el video en cuestión lo habría enviado por WhatsApp a innumerables compañeros de equipo y sin la autorización de la joven, lo que va contra la ley. Ahora, los investigadores intentarán incautar los teléfonos de los acusados para tener más precisiones sobre lo que ocurrió.
Las penas por este tipo de delitos en España oscilan entre los 2 a 5 años para aquellos que compartan las imágenes o videos por primera vez. Sin embargo, en el caso que fueran difundidas o filtradas por una persona a la que también le fueron previamente enviadas, la condena podría reducirse como máximo a los 3 años, hasta incluso tener solo una multa.
El comunicado del Real Madrid sobre el escándalo con sus jugadores
El club de la capital española emitió un comunicado en sus perfiles de redes sociales sobre el escándalo que sacude a la institución: "El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas".
Incluso, no se descarta que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, convoque a una conferencia de prensa para dar más precisiones sobre el caso y la postura que tomará el club. El medio anteriormente nombrado remarcó que los investigadores no descartan que haya jugadores del primer equipo que también estén involucrados en el hecho.