Se termina una etapa para el delantero más goleador de la era Gallardo en River Plate. El colombiano Rafael Santos Borré tendría todo acordado con el Eintracht Frankfurt de Alemania para emigrar. El gran problema para los "Millonarios" como institución, es que, además de que pierde a otro de los mejores delanteros de los últimos años, el contrato del delantero termina hoy y a partir de mañana quedará libre, por lo que su llegada al club alemán sería sin ningún tipo de rédito para los de Núñez.
Según informó el periodista alemán Max Bielefeld en su cuenta de Twitter, la llegada del colombiano al equipo que terminó octavo en la última Bundesliga se concretó el día de ayer de palabra y en los próximos días se confirmaría de manera oficial. Si esto finalmente se llega a dar, será la segunda camiseta que vestirá "Rafa" en Europa después de su paso por el Atlético de Madrid entre 2015 y 2017. Aunque aún no es una realidad, en este último tiempo se habló mucho del futuro del delantero y su posible salida sí era algo que podía preverse ya que no había arreglado una renovación con el "Millonario". Hoy se encuentra disputando la Copa América y totalmente lejos de la pretemporada del club en Estados Unidos, lo que impide que la situación contractual pueda solucionarse para seguir al menos un tiempo más.
A lo largo de estos años, dejó un muy buen saldo para los de Núñez, ya que marcó un total de 56 goles en 149 partidos disputados en los que consiguió una Libertadores, una Sudamericana, y cuatro títulos locales: dos Copa Argentina y dos Supercopa. No pudo lograr ganar el certamen continental más importante por dos años seguidos, a pesar de haber marcado un gol en la histórica final ante Flamengo en 2018, igualmente su buen rendimiento lo llevó a estar hoy disputando la Copa América con su selección.
Una historia repetida en Núñez
Es algo que en el entorno de River suele pasar seguido. Leonardo Pisculichi, Camilo Mayada e Ignacio Scocco, son algunos de los nombres más importantes que la dirigencia comandada por Rodolfo D'Onofrio ha dejado ir a lo largo de estos años de gloria del equipo que dirige Marcelo Gallardo y de los que se puede notar y mucho su falta en los esquemas que utiliza el "Muñeco" en su equipo.
Rafael Santos Borré podrá ser uno más de la larga lista y hasta quizás, el que más le duela al DT más ganador de la historia del club por ser el que más alegrías le dio en cuanto a goles, lo que no quita que el propio técnico pueda encontrarle ese lugar a otro delantero como lo son el caso de Federico Girotti o Lucas Beltrán, ambos detrás del colombiano en cuanto a la titularidad.