El exjugador de Racing Brian Sarmiento dio este viernes detalles del día que Teófilo Gutiérrez sacó un arma en el vestuario, tras caer frente a Independiente 2 a 1. El exvolante revivió los momentos de tensión que terminaron con golpes de puño y qué debieron hacer para frenar al delantero.
El clásico de Avellaneda del 14 de abril de 2012 todavía sigue siendo recordado, pero no particularmente por lo sucedido en la cancha. Luego de un partido caliente, se desató un escándalo entre jugadores de Racing en pleno vestuario cuando Gutiérrez sacó una pistola de su bolso y amenazó con disparar tras pelearse con Sebastián Saja. A poco más de 10 años del hecho, Sarmiento contó secretos que no habían sido revelados hasta este momento.
La revelación sobre el día que Teo Gutiérrez amenazó a sus compañeros de Racing
En el programa Son Aviones, el exfutbolista de All Boys, que pertenecía en aquel momento a la "Academia", comentó sobre la tensa situación vivida. "Teo se la manda. Íbamos 1-0 ganando y va y lo putea al árbitro frente a frente de la nada. Termina el partido y estaba el Chino diciendo 'entren, entren y que no entre ningún dirigente'", contó sobre la actitud del colombiano, expulsado en dicho encuentro, y lo que ocurrió después.
MÁS INFO
A continuación, Brian relató lo que sucedió al momento de ingresar al vestuario: "Cuando entramos estaba Teo ya vestidito todo con la mochila como para irse, onda dónde está el tercer tiempo. El Chino empezó a decirle 'se te acabó la joda hijo de mil puta, te voy a matar'. Empezó a sacarse los guantes y lo invitó a pelear tres veces, el otro no se quiso parar entonces le metió un cachetazo. Ahí Teo salta desde atrás onda Jackie Chan y le mete una patada voladora. Le llega a pegar de refilón y cae al piso. Ahí en el piso le dimos un par de patadas por cagón y se para y ahí es cuando saca el chumbo".
"De la mochila saca el chumbo y dice 'vengan ahora marica' y yo lo tenía a medio metro. Y Aveldaño, que es un enfermo y te mataba, se sienta, se saca los botines y se para enfrente de él. 'Tirá guacho porque sino te rompo todo', le dijo, y ahí es cuando entra la Policía, con escudos, todo, y lo agarran y lo meten en un cuartito", continuó Sarmiento. Y, para finalizar, manifestó lo que hizo Alfio Basile al observar la situación: "Sale el Coco y dice '¿qué es una película de guerra esto?'".
Vale recordar que, al finalizar el encuentro, el "Teo" se marchó en taxi del estadio del "Rojo", mientras que sus compañeros lo hicieron a través del micro en el que habían llegado. Semanas más tarde el colombiano abandonaría el club de Avellaneda, luego de que el presidente de aquel entonces, Gastón Cogorno, reconociera que no jugaría más en la institución.