En el encuentro entre Gimnasia y Racing se dio una jugada llena de polémica: luego de que el árbitro pitara penal, el VAR llamó al juez y la determinación fue anulada tras minutos de análisis.
A los 41 minutos, cuando la "Academia" perdía 2 a 1 e iba con todo en búsqueda de la igualdad, se generó una acción de peligro para los de Fernando Gago. Maximiliano Romero recogió un rebote, se metió en el área y Leonardo Morales lo empujó levemente de atrás.
Nicolás Lamolina rápidamente pitó penal y todos los jugadores del "Lobo" fueron a portestarle la decisión. SIn embargo, el juez fue llamado por el VAR y, tras algunos instantes de observación en la panatalla, decidió revertir su fallo y anular la acción desde los 12 pasos.
Gimnasia se había puesto en ventaja en el "Bosque" gracias a los goles de Cristian Tarragona y el defensor Morales, el mismo que protagonizó la polémica jugada. Mientras que para Racing había descontado Jonathan Gómez, con una tremenda volea luego de un taco exquisito de Nicolás Reniero.
El golazo descomunal de Matías Rojas en Copa Libertadores
En el arranque del partido ante el Ñublense de Chile, Racing Club abrió el marcador con un gol que nadie tenía pensado que podía llegar a ocurrir. La acción solo fue imaginada por un jugador en toda la cancha y sorprendió a propis y extraños para el resultado parcial del equipo de Fernando Gago. Matías Rojas le pegó desde atrás de mitad de cancha y salió a festejar.
El autor del gol fue Matías Rojas que es uno de los principales jugadores de la Academia y que, actualmente, está con la necesidad de arreglar el contrato con la institución de Avellaneda. Matías Rojas, en este caso, vio adelantado al arquero rival y le pegó un zurdazo desde atrás de la mitad de cancha y anotó el primer gol del conjunto de Avellaneda.
Rojas, de 25 años, tuvo ener la chance de regresar al once inicial en reemplazo del chileno Oscar Opazo, quien fue titular en el triunfo del sábado último ante el "Globo". Ñublense, por su parte, se ubica en la novena posición del torneo chileno con 11 unidades, a siete de los punteros Universidad Católica y Huachipato, y en la última jornada (9na.) cayó por 2-1 ante Curicó Unido.
El entrenador de los "Rojos", Jaime García, realizó dos modificaciones respecto del once inicial que paró el viernes pasado: el defensor argentino Nicolás Salazar, surgido en San Lorenzo de Almagro, ingresará por su compatriota Lucas Abascia, de último paso por Deportivo Morón, en la zaga central, y en el mediocampo, Raimundo Rebolledo ingresará por Lorenzo Reyes.