Uno de los futbolistas más importantes del plantel que dirige Gustavo Costas en Racing Club de Avellaneda sorprendió a todos con una inesperada decisión. Antes del reinicio de la actividad en nuestro país que tendrá lugar a mediados del mes de julio, el referente de la "Academia" ya comunicó cuál es su deseo a futuro en el club y, como no podía ser de otra manera, llamó la atención. Es que es una pieza importante para el DT, al margen de que no sumó tantos minutos en la primera mitad del año.
Se trata nada más y nada menos que de Leonardo Sigali, defensor experimentado de 37 años que tiene contrato con la institución hasta diciembre del 2024. Su determinación tiene que ver con lo que hará en lo que resta de la temporada en la que Racing competirá en las fases finales de la Copa Sudamericana y también en la Liga Profesional. Más allá de que no fue un habitual titular, el zaguero ya dejó en claro cuál es su objetivo.
Todo indica que el "Oso" no se irá en este mercado de pases y se quedará hasta que su vínculo termine a fin de año. De esta manera, se mantedrá en el plantel para afrontar los compromisos venideros en los que la "Academia" irá por un nuevo título. Con respecto a los números, desde su regreso en 2018 fue la temporada en la que menos partidos jugó con sólo 4, lo cual fue poco teniendo en cuenta que era uno de los titulares indiscutidos.
Con el retiro cada vez más cerca, el central todavía no definió si colgará o no los botines cuando finalice el 2024 aunque existe como posibilidad. Hoy, tanto Marcos Di Cesare como Nazareno Colombo están un escalón arriba de Sigali y el técnico lo tiene más que claro. Por este motivo, todo dependerá de su decisión con el defensor en la reanudación de los torneos.
Los números de Leonardo Sigali con la camiseta de Racing Club
- Partidos jugados: 200
- Goles: 9
- Títulos: Superliga 2018/2019; Trofeo de Campeones 2019 y 2022; Supercopa Internacional 2023.
Racing, sacudido por el fuerte anuncio de Maravilla Martínez
Todo Racing se vio conmovido en las últimas horas por un inesperado recuerdo de su goleador y máxima figura, Adrián "Maravilla" Martínez. El centrodelantero de 31 años brindó una charla de fe en Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires) para Atletas de Cristo y contó algunos detalles de su vida privada, al margen de lo que ya se conoce de que estuvo preso durante seis meses por un crimen que no cometió. En plenas vacaciones por la disputa de la Copa América 2024, la estrella del equipo dirigido por Gustavo Costas fue frontal.
Ahora, el ex Instituto de Córdoba reveló que no pudo conocer a su padre de pequeño, ya que su madre no se lo presentó. Y que recién lo vio por primera vez de grande, cuando ya era un futbolista profesional. A pura sinceridad, conmovido y al borde de las lágrimas, el atacante se soltó ante los presentes y volvió a sorprender con relación a su difícil historia de vida, antes de estar en el centro de la escena en uno de los clubes grandes del fútbol argentino.